Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Futbol Guayamure-1F-1 -

Published on junio 9th, 2015 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

En marcha el complejo de fútbol más grande de Ciudad Guayana

Por: Yuli Carreño /

En agosto arranca campamento vacacional con la participación de 450 niños

El proyecto, que abarca un área de 35.000 metros cuadrados, contempla la construcción de cuatro canchas de fútbol, un edificio de usos múltiples, gimnasio y restaurant.

Guayamure-1F-1 -

Maqueta Virtual del Complejo deportivo.

 

Gracias a una alianza estratégica entre el Club Náutico Caroní, CNC, y la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, Aifi, integrada por empresarios de la zona, está en construcción el complejo de fútbol más grande de Ciudad Guayana.

El proyecto, que abarca un área de 35.000 metros cuadrados, se inició hace ya unos meses en las instalaciones del CNC y comprende el funcionamiento de una academia, una cancha de fútbol profesional y tres canchas Fútbol 7; además de un edificio de usos múltiples, gimnasio y restaurant.

Guayamure-1F-1 -4599

Rueda de Prensa – Foto: Rommel Gonzalez / Agencia XTX

Enrique De León, presidente de esta institución, indicó que la iniciativa data de hace unos cuantos años, pero no fue sino hasta ahora cuando se logró concretar, debido al esfuerzo de un grupo de empresarios interesados en impulsar el fútbol como una plataforma de esparcimiento para la colectividad de Ciudad Guayana.

“El proyecto da apertura al fútbol infantil, de manera que cualquier niño pueda acudir y beneficiarse de toda la enseñanza que ofrecerá la academia”, dijo, agregando que la obra se realiza por una inversión de 600 mil dólares, dentro de un contrato de comodato por 15 años.

La Aifi cubre la formación desde la Sub 6 hasta la Sub 20. Incluso se pretende que de estas filas se forme un equipo profesional que compartiría el escenario futbolístico de primera división con Mineros de Guayana.

“Los socios del club tendrán el 50% de descuento en las matrículas y podrán tener acceso libremente desde las instalaciones, pero también podrá participar cualquier niño o joven que quiera desarrollar sus habilidades en este deporte”.

De León agregó que el desarrollo de este proyecto, la recuperación de las canchas de tenis y próximamente la remodelación de las piscinas, permitirán contar con unas mejores instalaciones, lo que sin duda influirá en la revalorización de las acciones del club.

Academia Integral

Guayamure-1F-1 -4611

Rueda de Prensa – Foto: Rommel Gonzalez / Agencia XTX

Por su parte, Antonio Issa, presidente de la Aifi, informó que la primera cancha estará lista el próximo 20 de agosto, y el día 28 de ese mismo mes arranca el campamento vacacional, con la participación de unos 450 niños.

“La idea nace de la necesidad de infraestructuras de fútbol en la ciudad, si hacemos un inventario aquí apenas hay unas 15 canchas, de las cuales más del 50% son privadas (…) creemos que invertir en fútbol es un espacio para combatir la delincuencia, muchas veces atacamos los síntomas pero no las causas y esta es una buena forma de empezar a hacerlo”.

Issa destacó la ubicación estratégica del club, indicando que cualquier niño puede participar, ya sea que viva en una zona como Vista al Sol o Las Amazonas. Agregó que la Aifi contará con entrenadores de alto nivel, psicólogos, profesores de inglés, entre otros profesionales, de modo que se pueda ofrecer una atención integral.

Guayamure-1F-1 --2

Foto cortesia / movimiento inicial de la preparacion de la cancha.

Guayamure-1F-1 -4640

Cancha preparada para la siembra de la grama – Foto: Rommel Gonzalez / Agencia XTX

La Aifi también incluirá un plan de becas o subsidios, de modo que a través de un estudio socioeconómico se pueda evaluar la ayuda necesaria para aquellos niños que así lo requieran.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram