Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 650_1200 (4)

Published on agosto 19th, 2015 | by XTX-enlaces

El único secreto quema grasa: el déficit calórico

Por: 

Si eres de las personas que buscas adelgazar, quemar grasa y “tonificar” tu cuerpo, pero no encuentras la manera adecuada o no entiendes cómo funciona tu metabolismo para conseguirlo, hoy te contamos el único secreto: el déficit calórico.

Te explicamos cuál es el único truco que realmente funciona para adelgazar; entender tu cuerpo y sus necesidades es el gran secreto para conseguirlo. Tomad nota porque hoy os lo contamos.

Quién no ha escuchado en televisión o leído en revistas, infinidad de anuncios de productos milagrosos que nos ayudan a adelgazar, aparatos milagrosos que nos tonifican el cuerpo sin ningún tipo de esfuerzo, dietas milagrosas (de las que ya hemos hablado en muchas ocasiones), que son el gran secreto a nuestros problemas de sobrepeso…

Como veis, milagros, milagros, y más milagros. Pero seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez, ¿funcionarán aunque sea un poquito? Lo respuesta es clara, por supuesto que no.

Sólo existe un secreto para conseguir perder peso y quemar grasa: el déficit calórico.

¿Qué es el déficit calórico?

Para que todos nos entendamos, y explicado de una manera fácil, el déficit calórico no es más que el estado en el que se encuentra el cuerpo cuando quema más calorías de las que ingiere, ¿sencillo, verdad?

Dependiendo de la cantidad de grasa (tejido adiposo) que necesites eliminar deberas mantener tu cuerpo en ese estado de déficit calórico mayor o menor tiempo, es decir, una persona que tiene un mayor problema de sobrepeso deberá mantener más tiempo su cuerpo en estado de déficit que una a la que simplemente le sobran unos “kilitos”.

Cómo conseguimos entrar en ese estado de déficit y así “gastar” más energía de la que comemos, sólo va a ser posible de dos modos: aumentando tu tasa metabólica o disminuyendo las calorías que ingieres.

Conoce tu metabolismo

El funcionamiento de tu metabolismo va a depender de varios factores como son: tu metabolismo basal, la termogénesis de la actividad física y la termogénesis o efecto térmico de los alimentos.Istock 000055510292 SmallTu metabolismo basal es esa cantidad de energía que consumes al día, básicamente sin hacer ejercicio, es decir, la que necesita nuestro organismo. Cuanta más masa muscular tengamos, mayor va a ser nuestro metabolismo basal. En una próxima entrada, os enseñaremos cómo calcular vuestro metabolismo basal.

Por otro lado, también va a afectar a nuestra quema de grasa la termogénesis de la actividad física, de modo que cuanto más ejercicio practiquemos, más grasa conseguiremos quemar. Por eso, siempre decimos que es imprescindible combinar una buena dieta con una práctica regular de ejercicio.

Y por último, los macronutrientes de los alimentos también juegan un papel en nuestro metabolismo, como ya hablamos en otro post sobre consejos quema grasa, el efecto termogénico de las proteínas (lo que el organismo consume para asimilarlas) está entre 20 y 25% de la cantidad ingerida, mientras que en el caso de los carbohidratos es sólo de 5-10%, y las grasas es de 0%.

Controla las calorías que ingieres

El otro camino del que hemos hablado para reducir peso y quemar grasa, es la cantidad de calorías que ingerimos a lo largo del día.

Fíjarse una dieta adecuada a nuestras necesidades es esencial, el balance de las calorías que comemos a lo largo del día, deberá ser lo suficientemente bajo como para que entremos en ese déficit calórico.

Es imprescindible seguir una buena alimentación y controlar las comidas, pero cuidado con pasarnos y seguir una dieta muy brusca o de choque, es muy probable que consigamos el efecto contrario; una sensación de hambre continua te puede llevar a comer descontroladamente y a un efecto rebote. En nuestro post de consejos para controlar el apetito, te damos algunos trucos para conseguirlo.

Además, si pasas muchos días en défict calórico alto, hay que tener en cuenta que tu metabolismo basal también descenderá, entrando en juego el papel de las hormonas, como la leptina, de la que ya os hablamos en otro de nuestros post anteriores y que os animamos a leer.

Nuestra recomendación

Ya conocemos el único gran secreto para conseguir nuestro propósito: el déficit calórico. Desde Vitónica, os aconsejamos que para conseguirlo, pongáis en práctica los dos caminos: aumentar tu tasa metabólica mediante el ejercicio regular y controlar vuestra ingesta de calorías diarias.Istock 000053014256 SmallSi sólo seguimos uno de estos caminos, es decir, aumentar tu actividad física o controlar las calorías que tomas, es muy posible que adelgaces, pero no de forma óptima, ya que lo ideal es combinar ambos modos para conseguir perder peso y además tonificar tu cuerpo sin perder músculo excesivamente.

Dí adiós a los “milagros televisivos” y aprende a conocer tu cuerpo, que es lo que realmente funciona.

Imágenes | iStockphotos

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram