Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Curiosidades 650_1200

Published on abril 7th, 2015 | by XTX-enlaces

El secreto detrás de las fotos del “antes y después”

“Nunca te parecerás a la chica de la revista. Ni siquiera la chica de la revista se parece a la chica de la revista”. No sé quién dijo la frase, pero en la mayoría de los casos es bastante acertada. Hace unos días, el canal de noticias de la BBC publicó un vídeo en el que nos mostraba cómo se hacen las fotos de los archiconocidos “antes y después” que podemos ver a diario en prensa escrita y en televisión. No son necesarias más de dos horas para conseguir una “transformación asombrosa”.

¿Qué necesitamos para este truco de magia? Solicitamos la participación de un hombre y una mujer jóvenes y, para empezar, les vestimos con una ropa no muy favorecedora. Les fotografiamos en una postura no adecuada (podéis ver los hombros caídos y la cadera hacia delante) y les pedimos que saquen un poco de barriguita. Utilizamos una luz frontal que nos dé una iluminación de fotomatón y… voilà! Ya tenemos la foto del antes. Os dejo a continuación el vídeo para que veáis cómo se hace el “después”.

Les pedimos que hagan unos cuantos ejercicios para conseguir un poco de congestión muscular a nivel visual, como cuando salimos hinchaditos del gimnasio después de haber entrenado. Les llevamos a peluquería y maquillaje, les bronceamos, les ponemos ropa un poco más favorecedora y les fotografiamos desde un ángulo distinto y con una iluminación mucho más estudiada. Tiempo máximo de la transformación: unas dos horas. Lo que te cuenten en el anuncio ya es otra historia.

Esto es lo que vemos en el vídeo, por no hablar del uso a veces desmesurado de herramientas de edición de imagen.

También había oído el caso contrario: una persona muy en forma que primero toma la foto del “después” tras haber congestionado los músculos con un poco de ejercicio. Tras las fotos se ponía fino de comida basura y bebidas con gas y el proceso se realizaba a la inversa en unos días, tomando más tarde la foto del “antes”.

Cuidado con las falsas promesas de estas transformaciones que suelen aparecer sobre todo en esta época del año, cuando se acerca la operación bikini u operación bañador. Lee, observa y sobre todo cuestiónate todo lo que veas.

Imagen y vídeo | BBC News (Rivka Reyna en Youtube)

Via: 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram