Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Deportes BBgEylP

Published on diciembre 15th, 2014 | by XTX-enlaces

El rugby rehabilita privados de libertad en Venezuela

EL PROYECTO ALCATRAZ

Este proyecto recluta a jóvenes pertenecientes a bandas delictivas de la localidad venezolana de Revenga, en el céntrico estado venezolano de Aragua, y los ayuda a reinsertarse en la sociedad a través de la formación integral en valores y la práctica del rugby como eje principal.

El Proyecto Alcatraz es un nuevo método de reinserción social apoyado en la práctica de este deporte.

HAY BUENOS RESULTADOS

Desde que surgió el Proyecto Alcatraz en 2003, como respuesta a un robo a un inspector de seguridad de la compañía, el índice de homicidios del municipio de Revenga ha caído de 114 a 12 por cada 100.000 habitantes.

BBgEL20

UN PROYECTO QUE CRECE

Alcatraz empezó enfocado en delincuentes y luego se expandió hacia las escuelas del municipio, y ha logrado inscribir a más de 2.000 personas que practican rugby -varios de ellos han integrado la selección venezolana- el último gran deporte romántico del mundo, donde la pasión prima sobre lo económico.

BBgEIvh

LA VOCES DE LOS PRESOS

“La meta no era anotar un ‘try’ o ganar o perder, la meta de nosotros es dar un buen mensaje a todas las personas que se encuentren dentro de cada recinto penitenciario”, comentó uno de los participantes.

BBgEyk7

UNA LINDA OPORTUNIDAD

“Es una pesadilla estar allí metido”, dijo otro reo, uno del equipo de rugby de Tocorón, acusado de homicidio, que pretende rescatar el Proyecto Alcatraz.

BBgEymL

A FUTURO

La expectativa del Proyecto Alcatraz es convertirse en un proyecto de ayuda social tan importante como el Sistema de Orquestas de Venezuela, fundado por el músico y economista José Antonio Abreu (1939) para dar acceso a la música y con ella a la integración social, a los niños y jóvenes más desheredados del país, un modelo que ha sido exportado a otros países.

EL ESCENARIO

Las canchas de rugby se encuentran en el alma de la Hacienda Santa Teresa, en Aragua, un enorme caudal con centenares de hectáreas de cosechas de caña de azúcar, bordeadas por palmas de Chaguaramos y donde se encuentra la destilería de ron Santa Teresa, reconocida por el premio inglés Golden Rum Barrel Awards 2013 como la mejor destilería de ron del mundo en 2013.

LAS FASES DEL PROYECTO

El Proyecto Alcatraz se ha reestructurado en tres fases: la primera es la de aislamiento: tres meses de trabajo y rugby en la montaña. Después empiezan un trabajo remunerado en la empresa y, por último, la reinserción supervisada.

LAS VISITAS FAMILIARES

El deportes es un escenario perfecto para que los reos se reencuentren con sus familiares en un ambiente sano, lejos de la prisión.
BBgEARs

EL FINAL DE LA JORNADA

Luego de los encuentros deportivos y familiares, los reos vuelven a sus trabajos y sus condenas mientras avanzan en el proceso de reinseción.
Via: WWW.MSN.COM

 

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Instagram