Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Investigación matrimonio-cancer

Published on octubre 10th, 2013 | by info-enlaces

¿El matrimonio es beneficioso para el cáncer?

 

Estudios indican que estar casado puede mejorar significativamente la probabilidad de sobrevivir al cáncer. ¿Lo sabías?

En los enfermos con cáncer, el apoyo social puede marcar la diferencia en los resultados de supervivencia, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Oncology.

Las personas casadas a las que se les diagnostica un cáncer tienen un 20% menos de probabilidades de morir durante un período de tres años, que las personas con cáncer que no están casadas.

Además, los resultados mostraron que en las personas casadas con cáncer, la probabilidad de tener metástasis era un 17% menor, y que eran más propensas a estar recibiendo el tratamiento más adecuado para su enfermedad. Como curiosidad, el beneficio del matrimonio en los resultados del cáncer fue mayor en hombres que en mujeres.

Esto se explica básicamente por el apoyo que tiene una persona casada en su proceso de enfermedad. Las amistades, la familia y la pareja son la base fundamental de una buena recuperación.

Las personas casadas tienen más apoyo social que las solteras. Una persona casada tiene a alguien con quien compartir la carga de su diagnóstico, lo que puede reducir la depresión y la ansiedad. La pareja también ayuda a garantizar que el enfermo sigue el tratamiento.

Estudios como estos indican la importancia de crear un buen ambiente social favorable, que te ayude a sobrepasar cualquier obstáculo y contexto complejo. ¡Rodéate de buenas personas! Te harán la vida más saludable.

 


About the Author



Instagram