Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Formula 1 Sebastian Vettel - Action

Published on julio 12th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

El joven Maravilla lo hizo de nuevo

Por Fernando Tornello

Sebastian Vettel ganó en Alemania

Como decía la letra de la vieja canción italiana que cantaba Doménico Modugno: “de azul, pintado de azul”, así va tomando color el campeonato de Fórmula 1.

Una nueva victoria de Sebastian Vettel, la cuarta en nueve carreras en 2013, coloca a los colores de Red Bull como los grandes favoritos al título. Con esto no quiero decir que el campeonato está terminado, ni mucho menos. Vettel encontró rivales muy fuertes en Nurburgring, para ganar el GP de Alemania por primera vez.

El problema para los adversarios del joven campeón mundial es que se van turnando en el sube y baja y ninguno tiene la consistencia del piloto y auto campeones del mundo.
Una carrera es Alonso, con Ferrari, quien parece erigirse en el principal oponente. Otra es Kimi Raikkonen, con Lotus. En algunas, son Hamilton y Rosberg, los pilotos de Mercedes, pero siempre el rival a vencer es el mismo, el que lleva el número 1.

Vettel terminó ocho de las nueve competencias entre los 4 primeros, logró 4 victorias y en su única frustración del año, en Silverstone, iba ganando cuando se rompió la caja del RB9. Nunca baja de esas posiciones y así será muy difícil vencerlo en la larga batalla por el título.

En Nurburgring ganó de manera ajustada, pero hizo todo bien para quedarse con el triunfo en su casa. Superó a Hamilton en la largada, lo controló durante la parte inicial a su compañero Webber, más tarde a Grosjean y, finalmente, a Kimi Raikkonen, que venía descontando con su Lotus.

Mientras tanto, quien debe ser el gran rival de Vettel, Fernando Alonso, sigue lidiando con una Ferrari que parecía el mejor auto hasta el GP de España, pero que se vino abajo cuando el equipo quiso incorporar nuevos elementos. Esa es la gran diferencia con Red Bull y, hasta ahora, es la clave del campeonato.

Alonso gana gran cantidad de puestos en cada Gran Premio, pero como larga varias filas detrás de Vettel, sólo le alcanza para algún podio o, como en Alemania, para un cuarto puesto final que no ayuda demasiado. Sin dudas, Alonso merece mucho mejor auto que el que Ferrari le entrega.

En Mercedes se habían ilusionado luego de las victorias de Rosberg en Mónaco y Gran Bretaña, pero un circuito exigente para las gomas, como Nurburgring, los devolvió a la realidad. El auto es el más veloz en Qualy pero se cae irremediablemente durante la carrera.

Lotus no escapó de la inconsistencia general. Raikkonen arrancó ganando en Australia y sumando en las carreras siguientes. Luego tuvo una caída de rendimiento en Mónaco y Canadá y perdió el tren de la lucha por la punta. Volvió recién ahora, en Alemania.

El otro grande, McLaren, directamente no cuenta para el título. El auto de esta temporada ha limitado a sus pilotos a pelear con Force India y Toro Rosso, dejando una pálida imagen del equipo que terminó ganando los dos últimos GPs de 2012.

En el contexto actual de F1, Red Bull trabaja, diseña, avanza y con un superdotado como Sebastian Vettel se encamina a su cuarto título consecutivo. A esta altura, sólo una gran reacción de Ferrari puede detenerlo. Al equipo de Maranello le sobra piloto y le falta auto competitivo.

Para terminar, hay muchos rumores sobre quién ocupará la butaca que dejará libre Mark Webber en 2014. Las preferencias del público se vuelcan hacia Kimi Raikkonen. Los otros candidatos son Ricciardo y Vergne. Si es Kimi el elegido, el año próximo tendremos un motivo más para apasionarnos con esta Fórmula 1 de los grandes campeones.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram