Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out BB85fSu

Published on octubre 8th, 2014 | by XTX-enlaces

El costo de tener a Cristiano Ronaldo

No encontraba un chicle, buscaba en el bolsillo pero sólo quedaba la envoltura. Alex Ferguson necesitaba un chicle, aquella tarde había vendido a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros. La cifra que escandalizó al mundo del fútbol en realidad era una ganga. Lo sabía Ferguson que hizo las cuentas pero no hubo forma de detener al jugador. El United necesitaba liquidez y Cristiano quería jugar para Real Madrid. Desde la tarde del 6 de julio del 2009 y hasta la fecha, Real Madrid se hace cargo del costo por mantener al jugador. Una baratija.

Para afrontar el pago por Cristiano, Real Madrid suscribió un crédito de 70 millones con el Banco Santander. Si sumamos los intereses bancarios Cristiano costó al Madrid más de los 94 millones iniciales. El total aproximado de la operación fue de 105 millones. Su contrato acabará en 2018, estará cumpliendo nueve temporadas en su club. Amortizando el valor de su ficha anualmente, el precio pagado es de 11,6 millones de euros al año por un jugador cuyo valor todavía no entra en la curva de depreciación. Aún cerca de los 30 años, su cuota goleadora y su demanda en el mercado se mantienen intactas.

El salario de Cristiano empezó en 10,7 millones por temporada libres de impuestos y se renovó por 17 millones libres hace un año. Hasta junio de 2015, el Madrid seguirá pagando el salario del jugador con una base tributaria del 24%. A partir de entonces, entra en vigor una nueva base que por ley exige pagar 53 % a profesionales con este salario. Automáticamente el costo de mantener a Cristiano volverá a duplicarse. Por ahora, Real Madrid se ha gastado en promedio, 15 millones al año en el jugador.

© Proporcionado por Goal.com

No forman parte de su salario los derechos de imagen obtenidos por contratos publicitarios, de los que Real Madrid se queda el 50%. De todo lo que cobra Cristiano por Nike, Herbalife, Novo Banco, Fly Emirates, Tag Heuer, Clear, Toyota y Samsung. Y de lo que cobró en su momento por Konami, Castrol, Armani y algunos más, Real Madrid se quedó con la mitad. Promediando otra vez, Se estima que Ronaldo ha ingresado cada año entre 2009 y 2014, cerca de 16 millones por concepto de imagen. Lo que significa que Real Madrid ha ganado 8 millones con el cada año.

Sumando y restando todo lo anterior: las cinco temporadas (completas), que lleva Cristiano Ronaldo jugando para Real Madrid, le han costado al club 63 millones de euros. 12,6 millones por temporada.

En total, Cristiano lleva 257 partidos jugados con Real Madrid. Acumula 22466 minutos y marcó 269 goles, entre Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopas. El costo de operación de Cristiano es mínimo. Cada partido que juega cuesta 245 mil euros, cada minuto jugado cuesta 2800 euros y por cada gol suyo el Madrid ha pagado hasta hoy 234 mil euros.

Bajo las mismas variables: partidos, goles y minutos contra inversión, los 6 títulos que Cristiano lleva ganados con Real Madrid le han costado al club 10,5 millones cada uno. Desglosando el más relevante. Cada partido de Cristiano en Champions le cuesta al Madrid 1,2 millones de euros. A gol por partido, 54 en 53, cada gol suyo con Real Madrid en Europa se cotiza en los mismos 1,2 millones. Pero el precio de tener a Cristiano se reduce si sólo tenemos en cuenta la única Champions que lleva con el Madrid. Por la famosa Décima, el Madrid pagó por cada partido de Cristiano 1,1 millones euros y cada gol en ese campeonato se cotizó en 700 mil euros. Tan solo por ganar la UCL, Real Madrid ingresó 60 millones de euros.

Como ya hemos dicho, a partir de junio del 2015 el costo de mantener en la Casa Blanca a Cristiano se incrementará debido a la entrada en vigor de una nueva tasa tributaria. De la misma forma que su rendimiento entrará en un declive natural. Aunque por ahora no hay sospechas de que afloje el ritmo. Para entonces, la rentabilidad de CR7 se modificará, aun así, podremos considerarlo el futbolista millonario más barato de la historia. Para Alex Ferguson, una ganga.

Via: 

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Instagram