Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 650_1200 (3)

Published on mayo 23rd, 2015 | by XTX-enlaces

El contenido de proteínas y grasas de diferentes carnes

Para que podáis escoger los alimentos más adecuados según tu objetivo, tus necesidades y tus preferencias, a continuación mostramos en una tabla, el contenido de proteínas y grasas de diferentes carnes.

Dado que dentro del grupo de las carnes encontramos variedad de opciones para incluir en la dieta diaria, siempre es importante conocer las diferencias nutricionales en función de su origen y de los cortes o porciones de cada una de ellas. Por eso, os dejamos el contenido de proteínas y grasas de las carnes más empleadas:

Carnes Proteínas/100 gramos Grasas/100 gramos
Ternera magra 20.7 gramos 5.4 gramos
Pollo 19.9 gramos 9.6 gramos
Pechuga de pollo 22.2 gramos 6.2 gramos
Cerdo magro 22 gramos 7.6 gramos
Pavo 20.18 gramos 8.5 gramos
Pechuga de pavo 24.12 gramos 1 gramos
Pescado blanco 15-18 gramos 1-2 gramos
Pescado graso 18-22 gramos 9-16 gramos
Conejo 10.5 gramos 5.2 gramos
Cordero 15 gramos 10 gramos

Como podéis ver, en líneas generales los cortes magros de diferentes carnes son los que más proteínas concentran, excepto en el caso del pescado blanco que a diferencia del pescado graso, posee menor cantidad de proteínas y grasas. Por supuesto, los pescados grasos reúnen además, grasas de buena calidad, algo que no sucede con la carne de ternera, pollo u otra.

Dentro de los pescados blancos encontramos merluza, lenguado, besugo y semejantes, mientras que dentro de los pescados grasos se encuentra el salmón, el atún, la sardina y otros pescados similares.

Las pechugas de ave siempre concentran más proteínas que otras partes del mismo, y es lapechuga de pavo la que destaca por su bajo contenido graso y su alta proporción de proteína, incluso superior a la que puede contener el atún o la pechuga de pollo.

Ya sabes, si buscas adelgazar o definir músculo, lo mejor es escoger las carnes con más proteínas y menos grasas, o bien, optar por los pescados grasos que tienen buena cuota proteica con buenas grasas para el organismo.

Con esta tabla que muestra el contenido de proteínas y grasas de diferentes carnes, podrás escoger la opción más adecuada para incluir en tu dieta habitual.

En Vitónica | Pirámide nutricional de las carnes
En Vitónica | Análisis nutricional de las carnes de ternera, cerdo y pollo. ¿Cuál es mejor?
Imagen | iStock

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram