Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida contacto-visual-pareja-couple

Published on octubre 22nd, 2014 | by XTX-enlaces

El contacto visual, ¿qué nos enseña del otro?

Por | Estilo de Vida / 

Se suele decir que “la mirada es el espejo del alma” ya que a través de ella podríamos enseñarle a los demás cómo nos sentimos y crear un vínculo más estrecho con la persona que estamos hablando; o por el contrario, hacer que se sienta amenazada. ¿Cuál es el misterio que esconde este encuentro tan especial entre dos seres humanos?

 

A través de los ojos nos buscamos unos a otros, para conectarnos con nuestros compañeros humanos.A través de los ojos nos buscamos unos a otros, para conectarnos con nuestros compañeros humanos.

El mundo interior

“A través de los ojos nos buscamos unos a otros, para conectarnos con nuestros compañeros humanos”, explica el doctor John Amodeo, autor del libro Dancing with Fire: A Mindful Way to Loving Relationships, en un artículo de su autoría publicado en el sitio PsychCentral. En el mismo, reflexiona además que la mirada transmite alegría, pero también podría resultar aterradora, ya que es capaz de reflejar nuestros peores defectos o inseguridades más profundas.

Relacionado: Tus ojos revelan tu estado de salud

 

Comportamientos comunes

Según cómo miramos al otro, expresamos y manifestamos diferentes sentimientos, asegura la doctora en filosofía Carol Kinsey Goman, queenuncia algunas de estas formas de comunicación no verbal, en un artículo sobre liderazgo en la revista Forbes:

  • Cuando hablamos sobre algo que nos da vergüenza, o que es doloroso, incluso cuando estamos deprimidos o pensando para adentro, tendemos a correr la mirada y disminuir el contacto visual.
  • Si en frente tenemos una persona que admiramos, por el contrario, nuestra mirada es más penetrante, sobre todo si entablamos una conversación íntima, señala la especialista.
  • Cuando estamos en espacios públicos, por ejemploenun elevador, en donde estamos rodeados de extraños, solemos mantener la mirada baja y evitar el contacto visual para no activar una conversación.
  • Los empleados tienden a bajar la mirada cuando notan que su jefe aparece con intenciones de conseguir algún voluntario o hacer preguntas, advierte la autora de The Nonverbal Advantage: Body Language at Work.

Relacionado: La diferencia entre autocompasión y autoestima

Existen 5 secretos del poder de la miradaExisten 5 secretos del poder de la mirada

El poder de la mirada

Existen 5 secretos en el poder de la mirada, según señala el doctor Ronald E. Riggio en un artículo publicado en Psychology Today:

  • Puede develar si una sonrisa es verdadera o no
  • Podría servir para que dos personas confirmen si están enamoradas
  • Serviría para detectar a un mentiroso, salvo que corra la mirada
  • Con las pupilas dilatadas, demuestra interés en lo que observa
  • Produce excitación en ambas partes involucradas en el contacto visual

Evita la incomodidad

Según Amodeo, para luchar contra la incomodidad que puede generar el contacto visual, es recomendable empezar a mirar más a los ojos, aumentando la cantidad de tiempo en que posamos la mirada en el otro, “saboreando la conexión humana”, tal como escribe en el artículo antes mencionado.

Como pudiste ver, mirar al otro a los ojos puede incomodar a algunos pero también sirve para detectar la espontaneidad de un sentimiento. Y tú, ¿cómo te sientes cuando te fijan la mirada?

Via: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram