Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Crossfit 650_1200

Published on abril 7th, 2015 | by XTX-enlaces

Ejercicios Crossfit (VIII): Wall ball shot o lanzamiento de balón

POR:

 /@gabygottau /.

 

Continuamos con nuestra guía Crossfit que pretende ayudarte a conocer los principales ejerciciosque se incluyen en esta disciplina y por ello, hoy describiremos un movimiento llamado wall ball shot o lanzamiento de balón.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para realizar wall ball shot necesitamos un balón medicinal de gran tamaño, que puede pesar desde 1 kilo hasta más 10 kilos. Nos colocaremos de pie frente a la pared y realizaremos dos movimientos en uno: sentadilla y press de hombros o la acción de empujar desde los hombros hacia arriba, en este caso con el balón.

Colocados de pie frente a la pared, a una distancia de 50 centímetros o más (cuánto más lejos más complejo el movimiento), sujetamos el balón con ambas manos y lo sostenemos a la altura del mentón.

Desde allí, realizamos una sentadilla, descendiendo glúteos y el tronco pero siempre conservando el balón medicinal a la altura del mentón y con la espalda erguida. Cuando culminamos el movimiento empujamos hacia arriba y lanzamos el balón hacia la pared, extendiendo las rodillas completamente y los brazos también.

Cuando el balón regresa a nuestras manos volvemos a iniciar el ejercicio con una sentadilla, como se muestra en el siguiente vídeo:

Como se puede ver, lo importante es dirigir la vista al punto de la pared donde lanzaremos el balón y realizar sentadilla y press de hombros de forma continua, como si fueran un único ejercicio.

Músculos trabajados con wall ball shot

El lanzamiento de balón hacia la pared es un ejercicio completo, que involucra diferentes músculos al mismo tiempo y de igual manera, eleva la frecuencia cardíaca permitiéndonos quemar calorías.

Ante todo, se trabajan músculos que participan en la acción de empuje, como hombros, pectorales y tríceps, aunque también se solicitan los músculos del tren inferior involucrados en la sentadilla:glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y en menor medida, aductores y abductores y músculos de la zona media del cuerpo.

Con este ejercicio ganaremos potencia y resistencia muscular, sobre todo, si lo realizamos con un balón de peso considerable y a gran velocidad, pero en un principio es recomendable coger una buena técnica para realizar la sentadilla y el empuje del balón, para después incrementar la carga y el ritmo de trabajo para sacar mayor provecho a este movimiento que parece sencillo pero no lo es, y puede ser realmente efectivo para trabajar todo el cuerpo.

En Vitónica | Vitónica se ha puesto a hacer Crossfit
Vídeo | ReebookCFONE’s channel
Imagen | Bruce Stockwell

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Instagram