Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1200 (4)

Published on mayo 23rd, 2015 | by XTX-enlaces

Ejercicios Crossfit : Thruster o sentadilla con envión

Hoy describiremos un ejercicio más de esta disciplina tan popular para que todos vosotros podáis perfeccionar los movimientos y conocer más acerca del Crossfit. En esta ocasión en nuestra guía Crossfit hablamos del thruster o sentadilla con envión.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como su nombre lo indica, el Thruster no es más que una sentadilla combinada con el ejercicio llamado jerk o envión que describimos anteriormente. Por lo que, de forma continua, ejecutamos ambos movimientos en uno.

Para comenzar debemos tomar una barra con ambas manos, separadas poco más allá del ancho de los hombros, y la colocamos a la altura de los hombros de manera tal que los codos se eleven delante del tronco.

Desde allí, realizamos una sentadilla en la cual debemos flexionar rodillas y cuidar que las mismas no pasen la punta del pie, así como también debemos descender el tronco con la espalda recta, hasta que las caderas bajen más allá del paralelo.

Posteriormente regresamos a la posición inicial, extendiendo completamente la cadera y las rodillas antes de realizar el envión, empujando con los brazos hacia arriba hasta colocar la barra por encima de la cabeza, con los brazos extendidos. Se completa el movimiento cuando se desciende la barra hasta la posición de partida.

Lo importante es realizar una sentadilla profunda correctamente y posteriormente, con un impulso,elevar la barra por encima de la cabeza, sin separar ambos movimientos, sino uniendo los dos ejercicios en un único gesto.

Músculos trabajados con Thruster

Con la ejecución del Thruster o sentadillas con envión, podemos ganar fuerza de forma efectiva, sobre todo, si cargamos un buen peso en la barra, pero además, al ser un ejercicio completo demandará un esfuerzo cardiorrespiratorio y nos permitirá quemar algunas calorías con su práctica.

Entre los principales músculos trabajados encontramos los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos, hombros y de forma secundaria, músculos del core o de la zona media del cuerpo que colaboran con la realización del ejercicio.

Como hemos dicho, puede ser un gran movimiento para ganar fuerza y trabajar de forma completa los músculos del cuerpo, pero dada su intensidad, es recomendable comenzar con una carga baja y centrarse en la técnica hasta ganar experiencia en la misma y entonces sí, incrementar la carga de trabajo para sacarle mayor provecho al ejercicio.

En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Vídeo | Crossfit
Imagen | iStock

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram