Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Salud f0eb57f0-4b36-11e4-bd8e-854e60df111b_466385443

Published on octubre 6th, 2014 | by XTX-enlaces

“Ebriedad del sueño”, ¿qué es?

Por | Tu salud / 

por Bárbara Asnaghi /

Se trata de una parasomnia, es decir, un tipo de desorden del sueño relacionado con eventos o experiencias no deseadas que ocurren mientras estás por dormirte, al dormir o cuando despiertas, explica la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño en su sitio web. Este tipo de trastorno es, a su vez, una variedad del “despertar confuso”; un fenómeno que podría llevarte a actuar de un modo extraño, ya sea cuando recién despiertas o después de levantarte.

[Relacionado: La verdad detrás de los hisopos]

¿Cómo identificarla?
Según explica la institución, si te sientes confundido como si no supieras dónde estás, podrías ser víctima de este problema. Se le llama “inercia severa del sueño matinal” o “ebriedad del sueño”, y suele ocurrir cada mañana, puede durar años. Quienes la padecen pueden tener tendencia a perder tiempo y a obtener un rendimiento deficiente en sus actividades diarias. Esta conducta puede percibirse en lentitud al hablar, cierta desorientación en el pensamiento, falta de memoria o respuestas poco claras a preguntas o pedidos, aun cuando en apariencia se esté despierto.

¿Cuáles son los riesgos?
Este trastorno podría generar conflictos en la familia y hasta accidentes de tránsito, advierte la institución antes referida.

Las personas que la sufren no saben dónde están cuando abren los ojos y, en muchos casos, los más graves, pueden llegar incluso a dañarse o a lesionar a otras personas, explicó el Dr. Maurice Ohayon, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, y conductor de una investigación sobre el tema que fue reseñada en el sitio HealthDay. En algunos casos, quienes se encuentran en ese estado, han llegado a golpear al compañero de cama al despertarse y luego no recordar el incidente, señaló el especialista.

[Relacionado: 10 claves para mantener activo y sano tu corazón]

¿Por qué se produce?
Ohayon sugirió que esta afección suele estar asociada a dormir poco o demasiado. Asimismo, las personas con apnea del sueño serían más propensas a sufrirla. Como lo indica la investigación, publicada en agosto de este año en la revista científica Neurology, el 84% de los participantes que tenían estos despertares confusos sufrían además de otros trastornos mentales como depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, pánico, estrés postraumático y ansiedad.

¿Qué hacer al respecto?
El especialista de Stanford explicó a HealthDay que el tratamiento para el despertar confuso se basa en tratar los otros trastornos del sueño que tiene el paciente, y agregó que “cuando se tratan estos problemas, la afección generalmente desaparece”.

La Fundación del Sueño de los Estados Unidos, por su parte, añadió que los síntomas de este tipo de afecciones pueden disminuir simplemente al mejorar la calidad del sueño. Esto podría se puede lograr si: 1) se establece un ritmo de sueño regular, 2) se reducen los niveles de estrés, 3) se mantiene una rutina de sueño relajante y durmiendo lo suficiente. Además, la institución destacó que el paciente debería tratarse si existiera el riesgo de herirse o herir a otros.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram