Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Estetica Diseño-de-sonrisa-un-procedimiento-que-no-es-para-todos

Published on julio 26th, 2014 | by XTX-enlaces

Diseño de sonrisa: Un procedimiento que no es para todos

Publicado por: Andrey Alfonso /

Como parte de la enorme oferta de procedimientos estéticos que se ofrecen en el mercado, el diseño de sonrisa es uno de los más solicitados pues últimamente se ha vendido como una solución mágica para mejorar la apariencia de la boca y el rostro en general.

Pero existen algunos tópicos que no se mencionan ni en las revistas ni en los comerciales que publicitan este procedimiento, y es que si se realiza sin estudios previos o con materiales que no correspondan van a generar más problemas de los que resuelven.

Es por esto que queremos compartir contigo detalles del diseño de sonrisas, por si estás interesada en hacerte el procedimiento y tengas en cuenta pros y contra.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Dise%C3%B1o-de-sonrisa-un-procedimiento-que-no-es-para-todos-1.jpgHAMBURGUESACONQUESO / ISTOCK / THINKSTOCK

Es un tratamiento bastante complicado y dispendioso que modifica posición, tamaño, forma y color de los dientes mediante diversos componentes y tecnologías y en ocasiones el cambio de altura de las encías para crear armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara.

Razón por la cual distintas disciplinas se involucran en este procedimiento, como laortodoncia, la endodoncia , la rehabilitación oral, la periodoncia, la cirugía maxilofacial, entre otras.

Como ves, el diseño de sonrisas o restauración estético anterior, como es profesionalmente llamado, es algo serio que exige el asesoramiento de profesionales en la materia que además posean la tecnología y los insumos necesarios.

Quizá te interese este tema también: ¿Qué dice tu boca de tu salud?

¿Quién necesita un diseño de sonrisa?

Dise%C3%B1o-de-sonrisa-un-procedimiento-que-no-es-para-todos-2.jpgSHIRONOSOV / ISTOCK / THINKSTOCK

La idea no es desacreditar este tratamiento pues como cualquier avance tecnológico tiene aspectos positivos, que han solucionado la vida de miles de personas en el mundo, pero es conveniente aclarar también que no todas las personas requieren del mismo.

Las personas que realmente necesitan del diseño de sonrisa tienen algunos de los siguientes problemas:

  • Manchas que no se puedan solucionar con blanqueamiento dental.
  • Fracturas de dientes.
  • Dientes desgastados por los años.
  • Dientes y/o encías muy separados.
  • Dientes Cortos
  • Tamaño o posición de los maxilares que entorpezca su funcionamiento

Como puedes apreciar la estética es un aspecto menor en la lista y está enfocado a personas con problemas notorios, que hayan sufrido algún accidente grave y permanente en su boca.

Sin embargo, si aún no estás muy segura de si este es tu caso, o quieres una segunda opinión, puedes buscar un diagnóstico con radiografías, diseños en computador del procedimiento y fotografías, todo hecho por un profesional quien determinará la pertinencia o no del mismo.

Este tema se relaciona, por si te interesa: Consejos básicos para tu salud dental

¿Qué consecuencias puede tener un mal diseño de sonrisa?

Dise%C3%B1o-de-sonrisa-un-procedimiento-que-no-es-para-todos-3.jpgWAVEBREAKMEDIA LTD / WAVEBREAKMEDIA / THINKSTOCK

La idea no es sonar alarmistas sino señalar un hecho que puede repercutir en la salud bucal si no se realiza correctamente, donde los principales errores son las valoraciones incompletas o con falta de ética profesional de algunos médicos.

Ejemplo de esto son los tratamientos que se realizan en poco tiempo (entre 3 o 4 meses) pues un proceso de ortodoncia requiere entre 1 a 2 años, y lo que se está produciendo en verdad es debilitar la raíz de los dientes porque pierden anclaje.

Otra equivocación es pretender cambiar la forma de los dientes de una redondeada que es la natural por una cuadrada, y para tal fin se lijan o aplican resinas, lo que a mediano plazo comienza a generar retención de placa bacteriana entre el diente y la encía lo que provoca inflamación de la encía y el debilitamiento del hueso.

En otras ocasiones se aplica una carilla o prótesis de porcelana muy grande, lo que genera demasiada presión sobre el diente, que se comienza a fracturar por distintos puntos, que desgastan el nervio y terminan obligando a hacer conductos.

Finalmente, otro procedimiento errado es realizar ortodoncia y blanqueamiento dentalal mismo tiempo, pues cuando se realiza movimiento de dientes no se aconseja realizar ningún otro tratamiento.

A propósito, otro mito que existe en la salud dental es el blanqueamiento de los dientes, haciendo creer que el color ideal de los mismos es un blanco inmaculado cuando el color natural tiene a un amarillo claro.

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram