Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Television walking-dead-season-3-649x330x80xX

Published on agosto 4th, 2013 | by XTX-enlaces

Diez míticas sintonías de series de televisión

Diez míticas sintonías de series de televisión XTX-enlaces
Television - Series - 100%

Summary:

100%


User Rating: 0 (0 votes)

Tania Calahorra / @TCalahorra88

Hace unas semanas recordamos un puñado de canciones de series que no puedes dejar de cantar. Hoy, recordamos diez sintonías que, sin letra, han ayudado a las ficciones que acompañan a convertirse en inolvidables para millones de espectadores.

El coche fantástico

La popular sintonía de El coche fantástico es una creación de Stu Phillips. El compositor no solo puso el toque musical a la serie de los ochenta, sino que también es autor de la música de otras series como Galactica por la que recibió una nominación a los Grammy.

House

Massive Attack compuso el tema central de House, la serie protagonizada por Hugh Laurie. La canción se llama Teardrop y a pesar de contar con letras, los productores de la serie solo seleccionaron la música para dar forma a la introducción de la serie.

The Walking Dead

Bear McCreary es el compositor de varios de los temas exclusivos de la serie, entre ellos la famosa sintonia que se emplea como introducción en todos los episodios de la serie. Las notas que componen esta melodía son tan conocidas por los seguidores de la ficción de AMC que hoy en día sería imposible concebir esta historia de zombis sin ella.

Juego de Tronos

La introducción de Juego de Tronos es simplemente épica. La sintonía solo se ha convertido en toda una seña de identidad y es por ello que a un reportero de MTV se le ocurrió pedir a los actores de la serie que tararearan la música en la premier de la tercera temporada. ¡Un documento audiovisual único! La melodía fue compuesta por Ramin Djawadi.

Downton Abbey

John Lunn lleva décadas trabajando en la pequeña pantalla e incluso a participado en la composición de música para el cine, pero ha sido gracias a la partitura de la sintonía oficial de la serie Downton Abbey cuando se ha ganado el respeto de la industria.

Expediente X

Expediente X necesitaba un toque de misterio desde el mismo incio de cada episodio y el que se encargó de ello por Mark Snow. El compositor dio forma a una de las partituras más recordadas de la pequeña pantalla.

Sexo en Nueva York

Compuesta por Douglas J. Cuomo, autor que ha trabajado con artistas como Britney SpearsNsync, la sintonía de Sexo en Nueva York saltó de la pequeña pantalla para instalarse en los móviles de la legión de fans de la serie.

Mad Men

RJD2, apodo del músico Ramble John ‘RJ’ Krohn, pone su firma a la melodía que acompaña a los créditos iniciales de la popular Mad Men.

Anatomía de Grey

Aunque los episodios más recientes de Anatomía de Grey no incluyen la introducción original, la canción Cozy in the Rocket de la banda de música Psapp otorgó al drama médico una identidad propia.

Mujeres Desesperadas

Danny Elfman fue el encargado de componer la música que acompañaría a los créditos iniciales de la serie de ABC Mujeres Desesperadas. La música fue empleada en las temporadas uno, dos y tres de forma íntegra, pero en el resto fue acortada para crear una introducción más corta.


 

Tags: , ,


About the Author



Instagram