Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 650_1000_472081277

Published on septiembre 18th, 2014 | by XTX-enlaces

Dieta para adelgazar: efectividad vs adherencia

Google+

@juanlaraj /

Cuando uno comienza a hacer dieta con la intención de perder peso, normalmente busca la eficacia, y cuanto más a corto plazo, mejor. Pero eso no suele ser la opción más saludable. Lo que hay que buscar en una dieta es la adherencia, es decir, que seamos capaces de mantenerla a lo largo del tiempo, incluso de años.

De este modo, mucho coincidiréis conmigo en que una dieta estricta es incompatible con la adherencia a largo plazo. Las dietas milagro suelen ser aburridas o poco llevaderas, por eso la mayor parte de ellas pueden ser efectivas, pero a corto plazo, porque al no tener nada de adherencia, fracasan en el largo plazo.

Para perder peso, hay que adquirir hábitos alimentarios que sean fáciles para nosotros

Y ahí es donde llegamos a la sutil diferencia entre dieta y hábitos saludables. Mientras que una dieta la entendemos más como un plan de alimentación cerrado y muy encorsetado, los hábitos saludables son más incorporables a nuestro día a día.

Digamos que los pequeños cambios en nuestra dieta (menos refrescos, más pescado, fruta…) son los que podemos incorporar a nuestro día a día y podemos mantenerlos más en el largo plazo.

Dieta Sana

Si una dieta nos “obliga” a comer pechuga de pollo (o cualquier alimento), en demasía, si ese alimento no nos gusta, no sabemos cocinarlo o, simplemente, nos acaba aburriendo, es normal que la dieta no perdure más allá de cuando consigamos nuestros objetivos o acabemos hartos de ella.

Debemos de ser conscientes de nuestro contexto alimentario y saber sacarle el mejor partido: la compra en el supermercado, el cocinado, el reparto de comidas a lo largo del día, nuestra capacidad de resistirnos a “las chuches”… Si tenemos todo en cuenta, poco a poco podemos ir cambiándolo para que, a largo plazo, nuestra alimentación sea eficaz para perder peso.

Es normal que la pérdida de peso la queramos aquí y ahora, pero si lo hacemos de forma constante y poco a poco, nuestra alimentación no sufrirá un cambio tan drástico y la asimilaremos mejor, pudiendo mantenerla con el paso de los años. Modificar hábitos alimentarios sí que es una dieta efectiva, que nos hará perder peso y que la seguiremos haciendo después de años.

Imágenes | Thinkstock

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram