Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Estetica Articulo-grande-11

Published on diciembre 6th, 2013 | by XTX-enlaces

DEL DÍA A LA NOCHE ¡TRANSFORMA TU MAQUILLAJE!

GRACIELA MARTIN / 

CADA VEZ ES MENOS CIERTO QUE NECESITAMOS UTILIZAR MUCHÍSIMOS PRODUCTOS Y PASAR HORAS FRENTE AL ESPEJO PARA LUCIR HERMOSAS DURANTE TODO DÍA. AQUÍ CONSEGUIRÁS ALGUNOS CONSEJOS Y DATOS QUE TE AYUDARÁN A LUCIR BELLA DESDE QUE SALES DE TU CASA HASTA EL FINAL DE LA JORNADA SIN TENER QUE EMPEZAR DE CERO.

El maquillaje es un componente esencial para las mujeres, pues muchas de ellas no saldrían a hacer la más mínima diligencia sin al menos colocarse un poco de base y polvo sobre la piel. Lo cierto es que no se necesita tanto para lucir increíble y no hace falta una transformación completa para lograr un aspecto que funcione para la noche. El truco consiste en añadir un poco más sin exagerar, y aquí te decimos cómo hacerlo sin mayor complicación. Solo asegúrate de estar en una oficina o espacio bien iluminado, no en el bar o el carro, ya que la luz en estos lugares puede ser engañosa y podrías terminar agregando más producto de lo necesario.

 

PRIMERO: LA PIEL IDEAL

 

Articulo-grande-2Los pasos que vienen a continuación pueden hacerse en cinco minutos y para preparar la piel puedes aplicar todos los productos, incluyendo el hidratante, con una sola brocha gruesa y redonda. Cada mañana lava tu rostro con un jabón facial apto para uso diario. Es una regla de oro hidratar tu piel antes de colocar cualquier tipo de base o corrector y si este contiene protector solar aún mejor. No hace falta usar grandes cantidades, una gota del tamaño de una pasa bastará. Puedes usar un poquito más si tienes algunas zonas con mucha resequedad.

El siguiente paso es utilizar un ‘primer’ o pre-base: este forma una barrera entre la piel y la base evitando que se corra y así dura más. También puedes optar por las bases de larga duración que pueden permanecer en el rostro por 16 horas o más. El ‘primer’ previene esos brillos indeseados que aparecen más tarde y algunos, según su pigmentación, ayudan a emparejar la tonalidad de la piel. Toma una pequeña cantidad (la misma que la del hidratante) y aplícalo de manera uniforme utilizando la brocha, asegúrate de cubrir los alrededores de la nariz y los ojos.

Algunas mujeres, además de la base, también utilizan corrector para ocultar aún más las imperfecciones y ojeras. Si estás corta de tiempo puedes saltarte este paso e ir directamente a la base. Si decides utilizar corrector distribúyelo bien con tus dedos, puedes terminar de emparejarlo con la brocha o una esponja, ten cuidado con el exceso. Procura utilizar una base ligera para conservar un aspecto natural; si esta es de buena calidad no deberías necesitar una cantidad mayor a la uña de tu dedo meñique.

Luego será esencial aplicar algún polvo, compacto o suelto, sobre la piel de manera que quede sellada la base. De una vez guárdalo en el estuche de maquillaje que sueles llevar contigo ya que lo necesitarás para retocarte durante el día. Después, según tu preferencia, aplica el rubor o el polvo bronceador. De aquí en adelante, solo deberás hacer retoques y modificaciones en tus ojos y/o labial para lograr el drama que te llevará hasta la noche. Revisa el recuadro de esenciales para que sepas qué llevar contigo.

 

RADIANTE DE DÍA

 

Articulo-grande-3Puedes empezar el día de forma casual descartando el delineador y colocando un poco de sombra beige sobre tus párpados con un par de capas de máscara negra. Puedes complementarlo con un color suave en los labios o un brillo. Si quieres darle un toque de  profundidad a la mirada, toma un pincel y difumina un poco de sombra marrón en el pliegue del párpado. Las sombras de estas tonalidades son esenciales y lucen bien en la mayoría de las personas.

Un kit de sombras básico debería incluir una clara, una media y otra más oscura, pero que sean del mismo juego; por ejemplo, la clara puede ser de un tono durazno pálido casi neutro, la media un color durazno-bronce, y la oscura un marrón terracota. Existen infinidades de combinaciones y colores de sombras, pero la regla general para el día es mantener el maquillaje fresco y natural; deja las pestañas postizas y las sombras muy oscuras para el sábado en la noche.

 

BELLEZA NOCTURNA

Articulo-grande-4Lo primero es acomodar cualquier daño que la base haya sufrido durante el día. Para ello, utiliza papel secante para eliminar cualquier aceite que se pueda haber acumulado. Luego, limpia cualquier maquillaje para los ojos que se haya corrido y retoca tu base y corrector, si es necesario. También es recomendable llevar un pequeño ‘spray’ hidratante en caso de que alguna zona se reseque mucho, puedes rociar un poco de dicho producto y con una pequeña esponja emparejar las áreas cuarteadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

OJOS O LABIOS IMPACTANTES

Luego elige qué quieres acentuar. Lo recomendable es escoger los ojos o los labios. Si prefieres enaltecer tus ojos, la maquilladora profesional y representante oficial de cosméticos MAC en Venezuela, Mafe Arrom, recomienda llevar en el bolso un buen lápiz negro, una brocha amplia para ojos para difuminar, ‘blush’ y un brillo labial ‘nude’ (neutro). Ella aconsejaaplicar primero el lápiz negro por dentro del ojo y luego en el párpado móvil hasta hacer una media luna. Luego difuminar el lápiz hacia arriba con la brocha para dar mayor intensidad a la mirada. Para finalizar, Mafe sugiere completar el ‘look’ con un ‘blush’ y un brillo de labios claro para que contraste con el ahumado que realizaste.

Si quieres que los labios sean protagonistas, retoca tus ojos con sombras suaves y aplica máscara nuevamente si es necesario. Hidrata primero tus labios con un bálsamo y procede a colocarte el color de tu preferencia.

Mucho mas en / 

Estetica y SALUD[/button]

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram