Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Formula 1 danielricciardomelbourne2014d

Published on marzo 16th, 2014 | by XTX-enlaces

Daniel Ricciardo, descalificado del Gran Premio de Australia por exceso de consumo

El gozo en un pozo para Daniel Ricciardo, que tras obtener una brillante segunda posición en el Gran Premio de Australia, se ve descalificado por exceso de caudal de combustible. Esto se traduce, básicamente, como un consumo excesivo según la normativa de la FIA. El límite es de 100kg/h y el Red Bull RB10 del australiano lo ha superado de forma repetida, lo que supone su descalificación de la carrera.

Esto hace que Ricciardo pierda el primer podio de su carrera deportiva, además de los puntos que también pierde Red Bull. Kevin Magnussen pasa a ser el segundo clasificado y Jenson Button se convierte en el integrante fantasma que tendrá la tercera posición a pesar de no haber subido al podio por razones más que evidentes. Todos los pilotos de detrás ganan una posición, incluido Fernando Alonso que pasa a ser cuarto.

Con esta descalificación, también sale ganando Sergio Pérez, que de la undécima posición pasa a la décima que le da el punto de honor. El cambio afecta en buena parte al campeonato del mundo de consturctores, con McLaren ganando más puntos y ampliando su ventaja sobre Mercedes, mientras que los demás equipos suman también algunos puntos, sobre todo en casos como el de Ferrari o Toro Rosso, que tienen a dos coches entre los diez primeros.

El exceso de consumo en el caso de Ricciardo podría deberse a un intento de proteger el motor en determinadas fases de la carrera. Cuando el consumo aumenta, el flujo de carburante ayuda a refrigerar el motor, lo que por lo tanto reduce la temperatura y protege el motor de una posible rotura. Aunque, evidentemente, el rendimiento cuando el propulsor tuviera un consumo más elevado también sería mejor.

La decisión se ha hecho pública tras deliberar dirección de carrera con Red Bull y Daniel Ricciardo, que de hecho ha llegado a abandonar el circuito sin haberse realizado aún un anuncio al respecto. Parece que la tradición de “no terminar la carrera” cuando se disputan todas las vueltas sigue en pie y con la “nueva” Fórmula 1, hay que esperar que veamos situaciones parecidas en el futuro ya que el carburante seguirá siendo un tema delicado. Red Bull, por su parte, ya ha comunicado que apelará.

Via: 

 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram