Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Viajes Articulo_Principal_destinos

Published on julio 11th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

CUATRO DESTINOS QUE INSPIRAN

MUCHAS VECES LLEGA EL VERANO Y POR FALTA DE PROGRAMACIÓN, NOS QUEDAMOS SIN PLAN, EN LA CASA, SIN TRABAJAR PERO SIN DESCANSAR. PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR, TE OFRECEMOS LOS MEJORES DESTINOS PARA EL 2013

 

POR:  VICTORIA E. PATERNÓ

 

Ya llegó el verano y con él, las ganas de salir corriendo de la oficina sin dejar rastro. El trabajo, las labores del hogar, la rutina, se llevan lo mejor de nosotros y ya en julio estamos “espichados”, necesitamos un viaje energizante, un cambio de escenario. La decisión de dónde ir puede ser un poco complicada, tantos factores a tomar en cuenta: presupuesto, vuelos, estadía, tipo de viaje (descanso, aventura, turismo, con niños) y más.

Te damos unas sugerencias para distintos tipos de viaje, dependiendo de lo que estés buscando. Estos son algunos de los destinos más recomendados para el 2013:

1. ECUADOR

Intereses: familia, aventura, naturaleza, cultura.

Elegido como uno de los 10 destinos del 2013 por Lonely Planet, Ecuador es cada vez más conocido como destino turístico a nivel mundial. Ofrece una diversidad de paisajes y actividades que se ajustan a los diferentes gustos de sus visitantes. Tanto adultos como niños pueden disfrutar de pasar vacaciones en este país, sin un ritmo ajetreado y sacándole el máximo a las actividades al aire libre.

¿Qué hacer?

• Los centros históricos de Quito y Cuenca son culturalmente encantadores, ambos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que muestran al ojo y a la cámara, caminos de adoquines que conducen a plazas, iglesias y casas con un esplendor colonial que data desde el siglo XVIII. Entre las principales atracciones: la Basílica del Voto Nacional, el Monasterio de San Diego, la Capilla del Hombre, Plaza de San Francisco.
• En la mira de volcanes: una de las características sobresalientes de Ecuador es la cantidad de volcanes que aquí yacen. Para verlos, nada mejor que el Tren de Ecuador, utilizado por locales y turistas, atraviesa la Avenida de los Volcanes y está en proyecto de expansión hasta Guayaquil (listo para mediados del 2013). Pasa por Pasochoa, Cotopaxi, Pichincha, Atacazo, Rumiñahui y otros.
• Aventura en los Andes. La cordillera en este país es el territorio perfecto para ir de excursión, escalar, montar a caballo, hacer bicicleta montañera y dormir en posadas a lo largo del camino.
• Si bien para ir a las Islas Galápagos es necesario tomar un vuelo definitivamente vale la pena. Este lugar es un paraíso de flora y fauna, famoso por los animales prehistóricos que por aquí merodean. El sueño de cualquier amante de la vida salvaje, y particularmente los pequeños disfrutarán de esta experiencia, pudiendo ir al encuentro cara a cara con estos animales. El visitante más famoso fue Charles Darwin, quien estudió de cerca a las famosas tortugas gigantes. Este es uno de los pocos lugares en el mundo que se preserva casi como si el hombre no existiera. Entre las islas a visitar para toparte con las iguanas, pingüinos, leones marinos y muchos más, están: Bartolomé, Fernandina, Punta Suárez, San Cristóbal, Genovesa.

TIPS PARA ECUADOR:

Clima: Ecuador dispone de dos estaciones: lluviosa y sequía. Lo cual permite que el país pueda ser visitado a lo largo del año.
Moneda: Dólar Americano $.
Idioma: Español.
Seguridad: Ecuador es un país seguro para viajar, igual que en todos lados es importante estar pendiente de las pertenencias y no caer en engaños. Las áreas cercanas a la frontera con Colombia pueden ser peligrosas y resulta mejor evitarlas.

2. CÓRCEGA

Intereses: Naturaleza, aventura, deportes, playa, gastronomía.

Una isla salvaje donde aguas turquesa arropan espectaculares montañas. Mezcla de cultura italiana y francesa, el destino más interesante que propone el mediterráneo para este año. A pesar de la importante historia que ha sucedido en este territorio, el punto más fuerte de Córcega es su diversidad geográfica, en cuestión de minutos el escenario cambia por completo pasando por calas cristalinas, bosques frondosos, pueblos de costa, valles, montañas. La cámara fotográfica aquí no toma un descanso. La isla forma parte de Francia pero parece un lugar completamente distinto, con su particular gastronomía, dialecto y estilo de vida.

‘¿Quoi faire?’

• Saltar en paracaídas en Propriano. Esta es una actividad sumamente practicada en la isla, donde vienen personas de todas partes de Europa a hacerlo para sobrevolar increíbles paisajes.
• Los Calanques de Piana. Muchos afirman que es el escenario más bonito de la isla, situado en la costa oeste entre Ajaccio y Calvi, los Calanques ofrecen alucinantes vistas con rocas rojas que caen sobre el mar verde. Ver el atardecer aquí puede quitar el aliento.
• Las mejores playas: Roccapina, Campomoro, Arone, Barcaggio, Rondinara, Saleccia.
• Disfrutar de la divina gastronomía: Figatellu (salchicha), Brocciu (queso), Fiadone (flan), Acquavita (bebida alcohólica).
• El camino GR20, se encuentra en el Top 10 de las mejores excursiones del mundo. Para aquellos aventureros entrenados, el camino completo dura 15 días y es bastante exigente.

TIPS PARA CÓRCEGA:

Clima: Mediterráneo de veranos calientes y fríos inviernos. Para visitar de junio a septiembre si se quiere disfrutar del mar y de generosas temperaturas.
Moneda: Euro €.
Idioma: El idioma oficial es el francés, aunque los locales hablan en corso (dialecto toscano)
Seguridad: Córcega es un lugar bastante seguro para los turistas, con bajas tasas de robo.

3. AMSTERDAM, HOLANDA

Intereses: cultura, fiesta, familia, canales, bicicletas, arte

Esta ciudad ha sido completamente redescubierta, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para este año. Varias celebraciones tendrán lugar en el 2013, haciendo de Amsterdam un permanente festejo durante el verano: el 400 aniversario de los canales, la inauguración del Rijksmuseum después de diez años clausurado, el 160 cumpleaños de Van Gogh y muchas otras. Los locales de luz roja han ido desapareciendo uno por uno, volviendo la ciudad más tranquila y apta para todo público. Para los europeos, es la ciudad ‘gezelling’ (convival y acogedor) perfecta para ir un fin de semana y cambiar completamente de ambiente, pasar el día en bicicleta, pasear en barco por los canales, salir de bar en bar, la escena veraniega es muy viva y festiva.

¿Wat te doen?

• Visitar el Museum de Van Gogh (con la colección más grande del artista) y el Rijksmuseum que lleva diez años en remodelación (Rembrant, Vermeer y más)
• Ir a un “bruin cafe” (café marrón, nombrados así por ser de madera y con paredes manchadas por el humo de siglos), para sentir esa vibra calurosa de Amsterdam. En estos lugares se reúne la gente a tomar algo, a conversar y pasarla bien.
• Picnic en el Voldenpark, punto de encuentro de los locales en los bellos días de verano.
• Ir de compras al Albert CuypMarkt, el mercado de calle más grande e importante de la ciudad.
• Visita www.iamamsterdam.com para ver toda la programación del verano 2013.

TIPS PARA AMSTERDAM

Clima: Los mejores meses para ir son junio, julio y agosto cuando el clima es predeciblemente agradable.
Moneda: Euro €.
Idioma: Holandés.
Seguridad: Viajar aquí es seguro, hay que estar alerta del ocasional “pickpocket”. Los carros con placas extranjeras suelen ser víctimas de robo de lo que se encuentra dentro, es importante no dejar nada de valor.

4. NICARAGUA

Intereses: surf, playa, ecoturismo, naturaleza, deportes.

El país más grande de Centroamérica, es un paraíso con precios más cerca del piso que del cielo. Aquí se encuentra la ciudad más antigua del nuevo continente, Granada, fundada en 1524. La “Tierra de lagos y volcanes”, ofrece espectaculares vistas del Volcán Concepción y de uno de los lagos más bellos y únicos del mundo, el Lago Nicaragua. La naturaleza aquí es la verdadera protagonista.

¿Qué hacer?

• La Capital de Nicaragua es Managua, pero resulta mucho más interesante visitar Granada. Conocida como “La gran sultana” por su apariencia andaluza y morisca, tiene una arquitectura colonial y neoclásica. El Lago de Cocibolca es una grandiosa extensión de agua dulce que contiene las isletas de Granada, un archipiélago de alrededor de 370 islas de distintos tamaños.
• Surfear en San Juan del Sur, en la costa pacífica del país. Aquí vienen surfistas de todas partes del mundo a agarrar de las mejores olas que se pueden encontrar. Una colección de bellísimas playas con un ambiente local e internacional, aparte del surf, se puede bucear, pescar, recorrer la costa en caballo, escalar y más.
• Ir a León, centro cultural repleto de iglesias, universidades, colecciones de arte y sitios históricos. Fundada apenas dos meses después de Granada, estas dos ciudades son “archi-enemigas” y están en constante competencia.

TIPS PARA NICARAGUA:

Clima: Tiene varios microclimas. Del lado pacífico, la temporada de lluvia es de mayo a noviembre, la seca es de noviembre a abril. En las montañas las mañanas y las noches son frescas, las temperaturas varían entre los 12 y los 24 grados. Como todo país tropical, la lluvia siempre es una posibilidad, pero esto no implica que no se pueda disfrutar de las vacaciones.
Moneda: Córdoba C$ . Los dólares americanos son aceptados en todos lados.
Idioma: Español.
Seguridad: Nicaragua es el país con la tasa más baja de crimen en América Central, e incluso más baja de Estados Unidos y Europa. A pesar de esto, como en todas partes del mundo, hay que estar siempre pendiente ya que a los turistas se les ve como blancos potenciales para pequeños robos. La costa caribeña es la parte donde más alerta se debe estar.

Tips:

Planificar con tiempo puede ser una excelente manera de encontrar los mejores precios y opciones de estadía, pero muchas veces ocurre también que podemos encontrar ofertas de último minuto. Lo importante es siempre estar atento y no dejar de un lado la búsqueda, dedicar un tiempo cada uno que otro día y sentarnos una hora en la computadora a ver qué encontramos. Empezar buscando directamente en las páginas web de las líneas aéreas, luego en las diferentes agencias de viaje ‘online’, leer artículos sobre los destinos que nos interesan, hacer una pequeña investigación, leer los comentarios de aquellos que ya han ido (para no llevarnos algún fiasco), especialmente por ‘Tripadvisor’ que cuenta con una importante base de miles de comentarios sobre atracciones, hoteles, posadas, restaurantes, etc. Si ya no es posible partir este verano, ¡empieza de una vez a planificar para las próximas vacaciones! Nada mejor que tener algo que anhelar para hacer los días duros más llevaderos…   

 

http://www.esteticaysalud.com.ve/cuatro-destinos-que-inspiran/

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram