Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Música creedence-clearwater-revisted-auditorio-nacional_128525.jpg_37041.670x503

Published on enero 26th, 2014 | by XTX-enlaces

Creedence Clearwater Revisted regresa al Auditorio Nacional

Por: Miriam Guerrero /

La mítica banda estadounidense Creedence Clearwater Revisted , que dio a las décadas de los años 60 y 70 un humor musical rock – bayou – country, nos sorprenderá con una visita en marzo de este año,  presentándose en el Auditorio Nacional después de casi 4 años de ausencia en México.

Esta agrupación, formada inicialmente por John y Tom Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford, se dio a conocer como Creedence Clearwater Revival (CCR) y el fin fue en 1972. El renacimiento en 1995, cuando Doug y Stu formaron CCRevisited, tomando talentos para interpretar los éxitos de CCR.

Este trabajo tuvo mucha aceptación, dado que llenaba de alguna manera, el  hueco del recuerdo musical  hacia CCR que habían dejado tras la disolución de la agrupación y la muerte de Tom Fogerty en 1990.

En 2007 lanzan RECOLLECTION, un álbum en vivo grabado en Canadá, que compila las canciones clásicas de estos músicos de ritmos folclóricos del sur de Estados Unidos, con letras de tinte descriptivo sobre la cotidianidad de la vida en poblaciones de la comarca del Mississippi, emulando la sensación bayou que caracterizó a Creedence desde su inicio. Afirmaron que obedece a las demandas de seguidores que deseaban tener material nuevo, incluso recopilatorio, por lo que decidieron conjuntar los temas emblemáticos de CCR.

Los miembros de esta versión de la Banda son el par de amigos Doug Clifford  en la baterí y Stu Cook en el bajo; John Tristao, quien colaboró vocalmente con People en su máximo hit: I Love You y quien también actuó en Twin Peaks, serie dirigida por David Lynch en 1990; el también guitarrista Kurt Griffey, con amplia experiencia en andar de gira y grabar con bandas como Toto, Steppenwolf, Foreigner, Moody Blues; finalmente, el multiinstrumentista Steve Gunner, quien además de cantar, toca los teclados, guitarra acústica, harmónica y percusiones.

Es tiempo de desempolvar recuerdos country, y reavivar las emociones con canciones como: Midnight Special, Born on Bayou, Green River, Suzie Q, Cotton Fields y más.

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram