Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1000_tobillo-corredor

Published on enero 31st, 2015 | by XTX-enlaces

Corredor, cuida tus tobillos

Por:  /

Es uno de los puntos débiles del corredor, los tobillos. Esta articulación recibe muchos y fuertes impactos. No es raro que los corredores sufran lesiones en sus tobillos, por eso debe ser una de nuestras articulaciones más mimadas.

Hay muchos tipos de lesiones, pero las provocadas por torceduras o microtraumas suelen ser las más habituales. Un fotalecimiento de esta articulación, junto con un trabajo de técnica de carrera nos ayudará a blindar el tobillo frente a las lesiones.

Aumentar de forma brusca el kilometraje de los entrenamientos puede sobrecargar esta articulación, por eso también es importante que tengamos en cuenta el principio de progresión y no abusar de hacer kilómetros.

El tipo de pisada que tengamos también puede afectar a las molestias o futuras lesiones que podamos desarrollar en esta zona. Si notas que, con frecuencia, al correr te duele el tobillo o las zonas próximas, puedes consultar a un podólogo o fisio para que te orienten sobre si el calzado que utilizas es el adecuado o cómo solucionar el problema.

En entrenamientos intensos como series rápidas o cuestas, conviene hacer un buen calentamiento, movilizando poco a poco la zona y metiendo ejercicios que incluyan algo de intensidad en esta articulación: pequeños saltos controlados o flexo-extensiones con peso encima.

Así que, corredor, no te olvides de fortalecer tus tobillos para evitar lesiones al correr y para mejorar la técnica. Sin duda, una articulación muy a tener en cuenta.

En Vitónica | Tres cosas que hay que hacer para evitar lesiones de tobillo

Leer mas en: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram