Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Ciclismo El-lider-Alberto-Contador-inte_54404940868_54115221154_600_396

Published on junio 7th, 2014 | by XTX-enlaces

Contador: “El objetivo no es ganar, sino reglar el motor”

  • El español afronta desde este sábado la Criterium de Dauphiné, antesala del Tour, con el objetivo de “afinar la puesta a punto”

EFE  07/06/2014 18:20

El español Alberto Contador afronta desde mañana el Criterium de Dauphiné, antesala del Tour, “sin la obsesión de ganar”, sino con el objetivo de “reglar el motor, afinar la puesta a punto” para la gran ronda francesa.

“Para mí, (Dauphine) es una carrera clave para el Tour. Como en años anteriores, espero que me sirva para afinar la puesta a punto, reglar el motor. No vengo con la obsesión de ganar. Creo que el Tour se va a decidir la última semana y además este año estaré en la Vuelta“, declaró Contador al diario francés L’Equipe.

Durante el Dauphiné, el corredor español del Tinkoff-Saxo prestará especial atención, más que a sus rivales, a su cuerpo, a la recuperación. “Evidentemente, si quieres tener opciones en el Tour, es mejor si te sientes muy bien en el Dauphiné“, afirmó en alusión a una carrera que no ha ganado nunca.

El comienzo de Contador en la presente campaña ha sido notable. Ganó una etapa en la Vuelta al Algarve (Portugal), en la que fue segundo en la general; dos etapas y la general en la Tirreno-Adriático, fue segundo en la Volta a Cataluña y ganó una etapa y la general en la Vuelta al País Vasco.

A partir de entonces, volvió a los entrenamientos. “Hace casi dos meses ya. He estado recuperándome de un comienzo de temporada muy intenso, regresando progresivamente a los entrenamientos, sin forzar. He estado en el Teide intentando recuperar la forma con ascensos enormes”, precisó.

“Sinceramente, ha sido el mejor comienzo de temporada de mi carrera. he hecho un invierno completamente diferente al de las dos o tres temporadas anteriores, más concentrado en los entrenamientos, más exigente. El año pasado no conseguí los resultados que esperaba y eso me ha motivado”, comentó el madrileño.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140607/ciclismo/contador-el-objetivo-no-es-ganar-sino-reglar-el-motor_54408781604.html#ixzz33ys2S2Gx
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram