Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


MotoGP 650_1200 (5)

Published on septiembre 18th, 2015 | by XTX-enlaces

¡Conspiración! Yamaha podría elegir al próximo campeón de MotoGP

Entre las muchas cosas que leo al cabo del día hay algunas que no llegan a pasar el filtro por disparatadas o por irrelevantes. Pero hay otras que no puedo dejar pasar sin dedicarles una lectura detallada. Un buen ejemplo es el artículo que he encontrado en Motor Sport Magazine y que firma alguien de la relevancia de Mat Oxley. En este artículo el señor Oxley aprovecha para contarnos la historia que rodeó el Mundial de 250 cc de 1968 y hace unas pocas elucubraciones sobre si algo así podría darse en el Mundial de MotoGP 2015.

Todos sabemos que las órdenes de equipo nunca han funcionado como los equipos desean. Es más probable que una orden acabe produciendo el resultado opuesto al deseado, pero como estas cosas no se hacen de cara al público siempre queda espacio para que los teóricos de la conspiración aporten su granito de arena.

El panorama histórico cuenta que en 1968 Phil Read y Bill Ivy se disputaban el mundial de 250 cc pilotando sendas Yamaha. Parece que en aquel momento los mandamases de Yamaha en Japón decidieron que Phil Read se conformase con ganar el Mundial de 125 cc y que ayudase a su compatriota Bill Ivy a ganar el de 250 cc.

Cuenta el artículo de Mr. Oxley que en aquellos tiempos el preferido de la marca era Ivy porque, por ejemplo, cuando ambos pilotos visitaban la fábrica Read se iba a las oficinas a negociar sus contratos mientras Ivy pasaba por el departamento de carreras para conocer mejor las motos y sus avances. Tal era el aprecio que tenían en el departamento de carreras por Bill Ivy que años más tarde algunos de los responsables admitieron que las mejores piezas iban a parar a su moto antes que a la de su compañero y rival.

Bill Ivy Phil Read Yamaha Rd05 1968

Ivy lo tenían tan asumido que parece que iba por el paddock diciéndole a todo el mundo que iba a ganar el mundial de 250 cc. Pero en la carrera de la República Checa, tras dejar ganar a Read y asegurarse el título de la categoría, se encontró con un Read competitivo que no le dejó más que el segundo puesto en la carrera de 250 cc.

En la última carrera de 250 cc de la temporada, en Monza, Read volvió a ganar. Desde el equipo de Ivy pusieron una reclamación porque el dorsal de Read no era reglamentario, a la que siguió otra reclamación de Read que decía que la moto de Ivy estaba por debajo del peso mínimo de la categoría. Al final ambos acabaron empatados a puntos, yendo a parar el título a manos de Phil Read por tener mayor número de primeros puestos en la temporada.

La desgracia quiso que en 1969 Bill Ivy muriese en un accidente en los entrenamientos del GP de Alemania oriental cuando su Jawa 350 se gripó y lo lanzó contra un muro del circuito. Phil Read, a pesar de haberse pasado por el arco del triunfo las órdenes de la fábrica siguió corriendo para la marca y consiguió cinco títulos más con Yamaha y MV Agusta. En la actualidad comparte con Valentino Rossi ser los pilotos que más victorias han conseguido para la marca japonesa.

Volviendo a día de hoy, han sido muchos los rumores que se oyen por la red diciendo que, por ejemplo, la elección de neumáticos por parte de Bridgestone favorece a Rossi por delante de Lorenzo. Cosa que Morrillu ya se encargó de desmentir en un artículo de investigación sobre esos neumáticos tan favorecedores que publicamos hace unas semanas.

Lorenzo Y Rossi 2015

Es indudable que el italiano sigue levantando pasiones y que tiene un tirón mediático a nivel mundial que ningún otro piloto ha conseguido. Pero de ahí a empezar con teorías conspiratorias creo que hay demasiado trecho que andar. Porque con cinco carreras todavía por disputarse, lo que suponen 125 puntos en juego, incluso Marc Márquez podría darles un susto a ambos pilotos Yamaha.

Tan abierto está el Mundial 2015 a estas alturas, que hasta el sexto de la clasificación, Andrea Dovizioso, todavía tiene posibilidades matemáticas de alzarse con el título si los demás dejaran de puntuar y él ganase todas las carreras. ¿Improbable? si, ¿imposible? no. Dejemos a un lado las manos negras que mecen la cuna y disfrutemos de uno de los Mundiales más disputados de los últimos tiempos.

Vía | Motor Sport Magazine
Fotos vía | Yamaha MotoGP; Yamaha classic two strokes

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram