Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Opinion 2abb8ed1-62e0-42fa-81ea-5d8834d5f8ee_5-pareja-mayor

Published on enero 26th, 2014 | by XTX-enlaces

Consejos de pareja: ¿Me conviene una mujer madura?

Texto: Sebastián Zírpolo

Para un hombre joven, una mujer mayor puede ser una posibilidad muy tentadora al momento de formar una pareja. Con más vivencias, más maduras emocionalmente, menos compromisos y muy probablemente con mayor experiencia sexual y recursos económicos, una mujer que le lleve algunos o muchos años de diferencia parece ser una candidata ideal.

Sin embargo, antes de embarcarse en una relación de este tipo conviene conocer cuáles son las motivaciones de ellas y ellos, así como qué tipo de problemas pueden aparecer.

Hasta no hace mucho era más común ver parejas en las que el hombre era el mayor, pero esta tendencia se fue equilibrando. Para la doctora Carole Lieberman, psiquiatra y autora del libro Bad Girls: Why Men Love Them & How Good Girls Can Learn Their Secrets, el cambio empezó cuando las estrellas de Hollywood comenzaron a mostrarse con hombres más jóvenes que ellas. “Esto hizo que este tipo de parejas sean más aceptadas socialmente”, dice la autora en entrevista para Yahoo Mujer.

Pero esa no es la única razón. Con el incremento de los divorcios y la cada vez menor tendencia a casarse o adquirir compromisos de largo plazo, la búsqueda de pareja se ha vuelto más competitiva.

“Cualquier persona que sea inteligente acerca de su estrategia para conseguir citas va a ampliar el abanico de sus parejas potenciales, considerando así aquellos que son mayores o menores que ellos”, explica a Yahoo Mujer, April Masini, autora del libro Think & Date Like A Man.

Y agrega: “Cuando la mujer busca un hombre menor que ella se está dando más oportunidades para encontrar el amor”, dice. Además, si la mujer se ha divorciado, tiende a buscar nuevas experiencias y las encuentra en hombres más jóvenes.

Además de nuevas experiencias, algunas mujeres maduras encuentran en estos jóvenes una forma de sentirse “rejuvenecidas”. Lieberman las llama mujeres cougar.

Y agrega: “Una cougar se siente como una mujer joven atractiva atrapada en el cuerpo de una mujer mayor que quiere salir y rugir. Busca un hombre con el cual ‘jugar’, una fuente de juventud que la ayude a retrasar el reloj de manera que ella todavía se sienta deseada y deseable por los hombres sobre los cuales siente que todavía tiene poder”.

Es precisamente esa sensación de poder la que las atrae. “Los hombres más jóvenes refuerzan en la mujer la confianza en sí misma”, dice Masini. Este juego de poder se transfiere a todos los ámbitos de una relación, incluso en la intimidad. “Aunque sus cuerpos pueden no ser tan jóvenes, su experiencia sexual frente a la inexperiencia de los hombres les permite sentirse libres en la cama”.

Cuando la mujer busca un hombre menor, ¿se está dando más oportunidades para encontrar el …

¿Qué ocurre en el caso de los hombres?

Si estas son algunas de las razones que llevan a una mujer a elegir hombres más jóvenes, ¿cuáles son las motivaciones para ellos? ¿Por qué desean estar con mujeres que duplican o triplican su edad? Para Lieberman, hay razones algo primitivas en este comportamiento. “El hombre está buscando una figura materna, porque no tuvo una buena madre cuando era niño”, dice.

Sin embargo, para Masini también hay razones más prácticas detrás de esta elección. “Las mujeres mayores tienen más mundo y son sofisticadas de una manera en que las mujeres jóvenes no lo son. Además, tienen recursos económicos que las más jóvenes tampoco tienen, de manera tal que encuentran en ellas mujeres que los sostienen financieramente”, dice.

Pero también hay cuestiones de planificación de vida que se resuelven de manera relativamente fácil a la hora de elegir una mujer mayor como pareja, como la postergación de la paternidad. Muchas de estas mujeres o bien ya tienen hijos o ya no tienen edad biológica para tenerlos, “lo que le quita presión a los hombres”, dice Masini.

“Eso es cierto, pero también se volvió un problema cuando empecé a sentir ganas de formar una familia”, dice Luciano, un economista de 37 años quien pasó por la experiencia de tener una pareja mayor que él.

Con su composición tan particular, este tipo de parejas suele tener problemas también particulares y de hecho, según los especialistas, no suelen sostenerse demasiado en el tiempo. En ocasiones el hombre se vuelve demasiado dependiente, lo cual aburre a la mujer; o bien el hombre, que tiene más energía que su pareja, siente que el estilo de vida con su mujer es incompatible.

“Yo era el que proponía los planes y sólo encontraba barreras de parte de ellas”, dice Mauro, un bioquímico de 40 años, que tuvo relaciones con varias mujeres mayores.

Otro de los problemas es la economía de la pareja. “El dinero puede ser un problema si la mujer siente que, pasado el tiempo, ella lo está manteniendo. Además, los hijos adultos de la mujer pueden transformarse en un obstáculo si observan que el joven solo está con su madre por dinero y se gasta lo que les corresponde por herencia”, dice Masini. Con el desgaste, suelen aparecer las infidelidades. “En ocasiones estos jóvenes toman lo que la mujer les dio y salen corriendo”, dice Lieberman.

Imagen :  Foto: Thinkstock

Leer mas en: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram