Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Sexo Tips Articulo_Principal_sexologo

Published on septiembre 26th, 2013 | by XTX-enlaces

CÓMO SABER CUÁNDO SE NECESITA ACUDIR A UN SEXÓLOGO O A UN TERAPEUTA DE PAREJA

Via: Estetica y SALUD[/button]

 ISBELIA SEGNINI PSICÓLOGA CLÍNICA-SEXÓLOGA-TERAPEUTA DE PAREJA -:

LAS DISFUNCIONES SEXUALES, TANTO MASCULINAS COMO FEMENINAS, DEBEN PODER IDENTIFICARSE PARA SOLICITAR LA AYUDA PROFESIONAL ESPECIALIZADA Y DE ESTA FORMA EVITAR EL EFECTO NEGATIVO QUE TIENE EN EL INDIVIDUO QUE LA PADECE Y EN LA RELACIÓN DE PAREJA.

Lo que ocurre es que muchas veces las personas piensan que es un problema temporal e individual que solamente él o ella deben solucionar. Otras veces no acuden a consulta por vergüenza e inclusive no lo comparten con su pareja sino que comienza a haber un distanciamiento del contacto sexual seguido de una disminución de la intimidad no sexual, lo que conducirá a un trato frío con malas caras y quejas constantes generalizadas.

Desde el mismo momento en que nos damos cuenta que algo diferente está pasando con nuestro desempeño sexual, debemos acudir al sexólogo antes de comenzar el proceso de angustia y anticipación de funcionamiento. Es como si nos volviéramos vigilantes de la respuesta del cuerpo e inclusive casi con la afirmación “ahora si lo voy a lograr” o “déjame ver qué pasa”.

La paradoja es que cuando se tienen relaciones sexuales para algo distinto al disfrute del cuerpo, la mente y el afecto, termina apareciendo nuevamente el problema de funcionamiento, lo que reitera que algo pasa y se construye un círculo vicioso.

Cuando la problemática sexual traspasa las barreras individuales y se convierte en un problema de pareja, se debe acudir al especialista.

De la misma forma, a veces este tipo de circunstancias, trae como consecuencia la disminución de la autoestima, de la confianza en sí mismo, de angustia, de depresión y/o de un mal humor constante, entonces se debe solicitar ayuda del psicólogo o del psiquiatra.

Por último, debemos reconocer que el individuo funciona como una unidad compuesta por la mente, cuerpo y alma, por lo que, inevitablemente,las alteraciones se reflejan en alguna de las áreas cualquier ámbito. Esta misma dinámica se establece cuando se tiene una relación de pareja, en la cual, las relaciones sexuales no se escapan.

Las relaciones sexuales son para disfrutarlas, no para padecerlas.

 

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram