Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Surf 6b3446ca-90c3-48a7-ad18-c29b94da0161

Published on julio 5th, 2014 | by XTX-enlaces

Cómo el surf puede cambiar tu vida

 

©Cortesía Ph Gustavo Atencio-GAPH Estudio Fotográfico

“La vida es muy corta para desperdiciarla, vete a surfear”, dice una frase que publicita perfectamente al surf, una actividad deportiva completa y beneficiosa, no sólo para el cuerpo, sino también para la mente y el alma de quienes la practican.

Entre sus múltiples beneficios, este deporte nos pone en contacto con la naturaleza y la actividad constante nos pone en forma. Hasta las caídas nos sirven para agilizar el cuerpo y la mente. Eso sí, para surfear es necesaria paciencia para saber esperar la ola perfecta y poder también disfrutar de lo efímero de esa perfección.

Así que si siempre te atrajo la tabla, pero no te has animado todavía, recuerda que nunca se es demasiado grande ni demasiado chico para animarse a saltar las olas y aprender las técnicas de este deporte, los códigos de vida de los riders y la cultura de un entrenamiento que pone en jaque hasta nuestro ego. A continuación, repasaremos algunas buenas razones por las que el surf definitivamente te puede cambiar la vida.

Nunca se es ni demasiado grande, ni demasiado chico para animarse a saltar las olas. Foto©CortesíaPh Gustavo Atencio– GAPH Estudio Fotográfico

Protégete y abraza al rey sol

Con la protección adecuada para nuestra piel, disfrutar del sol no será un problema, sino más bien todo lo contrario: nos hará felices. Además de broncearnos, exponernos a la luz solar (moderada y siempre con protector) mejora nuestra respuesta inmunológica, disminuye nuestra tensión arterial y mejora la calidad de nuestro sueño, gracias a que influye en nuestras hormonas, estimulando la producción de serotonina, un neurotransmisor que brinda bienestar.

Exponernos a la luz solar moderada y con protector estimula nuestra producción de serotonina. Foto©Andy M Taylor/Creative Commons

Movimiento y flexibilidad constante

En el mar nada es concreto. El escenario cambia constantemente y, por lo general, sin previo aviso. Adaptarse a esa actividad y cambio incesante te hará quemar muchas calorías y pondrá tu mente en acción para mantenerte a tiro con el viento, la marea y el clima.

Tu salud agradecerá enormemente la flexibilidad mental y corporal que lograrás, al adaptarte constantemente a este entorno versátil.

El surf es un deporte que pone al cuerpo, la mente y el alma en acción. Foto©Mikebaird/ Creative Commons

El surf puede curar al mundo

Estar en contacto cuerpo a cuerpo con la naturaleza hará que te preocupes más por la polución y el cambio climático. La lucha feroz entre el mal comportamiento humano y el sufrimiento de la naturaleza será un tema al que empezarás a prestarle más atención que antes.

Inevitablemente, terminarás cambiando tiempo en las pantallas por tiempo en la playa, a la cual aprenderás a querer y cuidar.

El éxito comenzará desde el interior

En el surf, es la naturaleza la que manda. La inmensidad del océano pondrá en línea a tu ego: caerse y volver a levantarse serán constantes (que pueden resultarte humillantes o frustrantes), pero definitivamente te enseñarán a ser humilde y paciente.

En el mar nadie puede tener el control, se trata de esperar y surfear lo que se presente. Un aprendizaje que te servirá también para la vida fuera del agua.

Surfeando, la inmensidad del océano pondrá en línea a tu ego. Foto©Mike Baird/ Creative Commons

El surf une a la humanidad

Las olas pertenecen a todos por igual. Las comunidades locales de surfistas suelen tener reglas implícitas que esperan ser respetadas para que cualquiera pueda montar una tabla, en un marco de respeto hacia el entorno.

El surf es un deporte que puede generar cambios sociales. Un gran ejemplo de la “ideología surfer” puesta en práctica en tierra firme es Valpo Surf Proyect, una escuela creada por tablistas estadounidenses, que enseña a niños chilenos en situación de riesgo sobre las bondades del deporte, a la vez que aprenden inglés y expanden su conciencia medioambiental.

Estar en contacto directo con la naturaleza hará que te preocupes más por la contaminación. Foto©Mike Baird/ Creative Commons

Son varias las razones para animarse y poner a prueba el cuerpo y la mente sobre una tabla de surf, un artefacto que podrá enseñarle a cualquiera que lquiera probarla mucho más de lo seguramente se imagina y no sólo sobre el deporte, sino sobre la vida en sí.

Via: http://deportes.tudiscovery.com/cmo-el-surf-puede-cambiar-tu-vida/

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram