Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida tumblr_inline_nqevy3ilom1tw0ma0_500

Published on julio 6th, 2015 | by XTX-enlaces

Cómo cuidar tus piernas del paso del tiempo

BY: GABRIMAR LASCURAIN / 

Con el paso de los años, nuestras piernas sufren ciertos trastornos; casi el 80% de la población adulta padece de problemas relacionados con éstas, tales como piernas cansadas o la presencia de várices y, desgraciadamente, son problemas que atacan, en mayor medida, a las mujeres. Básicamente, esto se debe a los cambios hormonales causados por la menstruación, la menopausia y a estados relacionados con estos.

Estas variantes hormonales afectan al sistema circulatorio y, además, producen en las mujeres retención de líquidos, aparición de celulitis y acumulación de grasa en zonas localizadas del cuerpo, sobre todo en los muslos y los glúteos.

Unas piernas con una piel cuidada, suave, firme y tonificada, mantendrán su atractivo a pesar del paso de los años. Conseguirlo es posible si aprendes a dedicarles un sencillo ritual de cuidados diarios.

Y a propósito de esto, la piel de las piernas tiende a resecarse, pues carece del lubricante interno que aportan las glándulas sebáceas, las cuales no tiene. Las consecuencias de lo anterior, es que nuestras extremidades pierden la humedad interna con más facilidad y su epidermis se vuelve fina paulatinamente, y con un aspecto áspero y reseco. Por lo anterior, es importante hidratar diariamente estas partes del cuerpo con una crema específica para ello. Al momento de aplicarla, regálate un masaje circular, buscando así mejorar el tránsito sanguíneo de tus piernas.

Por otro lado, la acumulación de células muertas en la epidermis es muy común, por lo que te recomiendo que exfolies la piel de tus piernas cada quince días aproximadamente; presta especial atención a las partes que tienden a endurecerse más, como son las rodillas y los talones. Para exfoliarte, puedes preparar una composición casera muy sencilla: mezcla media taza de sal de mar con un cuarto de taza de aceite de coco o de oliva, e incorpora bien todos los ingredientes. Para no dañar tu piel, es importante que la humedezcas bien antes de comenzar a exfoliarla. Posteriormente, comienza a aplicar el exfoliante dando masajes circulares; enjuaga muy bien con agua tibia, seca tu piel con golpecitos y aplica crema humectante.

El uso del jabón también es importante (los neutros son esenciales para mantener el equilibrio hídrico de la zona). En el momento en que sentimos que la piel se encuentra un poco más seca, es recomendable cambiar nuestro jabón habitual por uno de textura untuosa, que nos aporte más agentes hidratantes y nutrientes.

Una parte importante para cuidar la apariencia de nuestras piernas es evitar su flacidez; con la edad, el tejido muscular se desprende (y en las piernas puede ser muy notorio), por lo que debemos hacer ejercicio para impedirlo en la medida de lo posible. Dentro de los ejercicios más recomendables se encuentran:

image

Originally posted by tinkerss-bells

  • Pedalear: hacer bicicleta es una de las formas más efectivas para endurecer los muslos y las pantorrillas. Ahora que tan de moda está, puedes salir a la calle a hacerlo, o bien ejercitarte en tu casa si cuentas con una bicicleta estática. Otra opción es asistir a una clase de spinning, en donde además de que obtendrás muy buenos resultados seguramente, te divertirás mucho al ritmo de la música.
  • Caminar de puntitas: es un ejercicio muy sencillo y lo puedes hacer a cualquier hora del día. Te ayuda a endurecer pantorrillas, afinar tobillos y evitar la retención de líquidos; es más recomendable si lo realizas descalza.
  • Subir escaleras: es un ejercicio perfecto si lo que buscas es mantener unas piernas y glúteos firmes. El hacerlo conlleva un movimiento con el que trabajas fuerza y resistencia muscular. Es una actividad que está al alcance de todos, así que de ahora en adelante, nada de elevadores ni escaleras eléctricas, piensa en la salud de tus piernas.

Recordemos que: “cuerpo, solo tenemos uno”, y el paso del tiempo es inevitable. Lo que no es inevitable es el cuidado que nosotros le demos día a día, de eso dependerá que los años no nos pasen una factura tan cara.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram