Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion CYMERA_20130719_195607-2uw1q8jcsp9r6wpsghzdhm

Published on abril 4th, 2014 | by XTX-enlaces

Cómo conquistar tu dieta sin problemas, tentaciones ni tristezas.

Te ha pasado que estás en una dieta que aparentemente empieza a funcionarte, y te cuesta seguirla y continuar teniendo resultados? A mi me pasaba eso al principio! Pero cuando aprendí estas 6 reglas dejé de tener una dieta incomoda. Esta es la clave para adoptar una buena nutrición como un estilo de vida, sin necesidad de privarse de ciertas comidas como las pizzas, hamburguesas, helados, donas, postres, etc. Estas reglas te ayudaran a no te matarte de hambre, que quemar más grasa, y construir el músculo y cuerpo tonificado que deseas.

1. Cálmate para comer y tómate tu tiempo!

Todos tenemos, por uno u otro motivo, una vida con preocupaciones, horarios, citas, trabajo, estudio, etc. Es difícil encontrar un momento de paz y tranquilidad. Esta presión no cambia a la hora de comer. Embutirte la comida en el menor tiempo posible en verdad no cuenta como un alimento. Una de las claves para dejar de sentir ansiedad (no hambre, aunque así se sienta) cuando te alimentas es hacerlo con tranquilidad. Tu cuerpo necesita 20 minutos en el proceso de comer para que emita la sensación de estar satisfecho/a con lo que ingeriste. Come despacio y disfruta de tu comida,  de este modo, no sentirás la necesidad de comer más, sino que te sentirás saciado al terminar y tu cuerpo te lo agradecerá. Ahora, cada vez que me siento a la mesa, respiro profunda y lentamente hasta que mis hombros se relajen, agradezco por los alimentos y tengo un placentero momento de paz.

2. Consume comidas más pequeñas.

Uno de los mejores tips que puedo darte es el  de comer varias comidas en pequeñas porciones con los macronutrientes balanceados. No es ningún secreto que sicológicamente comer más veces al día te ayuda a sentir saciedad y sobre todo darle variedad a tu dieta. Come de todo en pequeñas porciones. Disminuye el tamaño de tus comidas principales e incluye snacks (LOS DULCES NO CUENTAN).

Otro de los mayores beneficios que he recibido al usar este método es que no a la hora del almuerzo o merienda no me siento como si hubiera pasado una semana en ayunas! A quien no le ha pasado que al llegar a casa después del trabajo o de la universidad, ha llegado a vaciar la refrigeradora? Sin embargo, si tuviste un snack en la media tarde, controlarás tu apetito sin comprometer tu dieta. De este modo, mejorarás tu metabolismo y te será más fácil comer sanamente de forma variada.

3. Cuenta tus porciones, no tus calorías.

Si alguna vez has ido a un nutricionista o leído acerca de bodybuilding, siempre al hablar de tu dieta te hablarán de calorías. Aunque contar tus calorías en tu ingesta puede ser útil (especialmente si tu objetivo es definirte) es un proceso molestoso y agotador. Algo que me ha servido para no contar calorías y sin comprometer mis resultados ha sido medir la comida por porciones. De este modo es mucho más fácil tomar el control de tu dieta. Para medir tus porciones usa estas medidas:

Proteína: del porte de la palma de tu mano.

Carbohidratos: del porte de tu puño (medio puño si quieres bajar de peso)

Ensalada: del porte de toda tu mano extendida.

Grasa: una cucharadita de aceite de oliva en tu ensalada basta.

4. Premia tu buen comportamiento.

Uno de los mayores factores que influyen en que abandones tu dieta son los antojos. La mayor parte del tiempo vas a tener la tentación de comer comida chatarra pero tu dieta no te lo permite! Es por eso que las personas llegan a detestar las dietas. Lo que hice romper esta tendencia es incluir la comida chatarra en mi dieta, de ese modo logro cumplir con mi propósito. Hiciste tu rutina, cumpliste tu dieta, dormiste lo suficiente… Mereces comer tu comida favorita una vez a la semana. Las únicas tres reglas que tengo son: tratar de que sea sólo una vez a la semana, comer lo que se me antoje sólo por una comida en ese día y hacer una rutina extenuante al día siguiente. Una comida de premio a la semana sirve para mejorar tu metabolismo y ayuda a tu cuerpo a quemar más grasa.

5. Sigues con antojos?

Siempre hay una versión sana de ese plato por el que se te van las babas! Hamburguesas, pizzas, pasteles, helados, tacos, donas, etc. En particular, me muero de ganas por una pizza, o algo dulce como un helado o un brownie. Prepáralas en casa y aprovecha pasando un momento de calidad en casa, además afinarás tus habilidades culinarias. Para darles una idea de los deliciosos platos que pueden realizar, aquí les pongo un par de ejemplos que incluyo en mi dieta:

Hamburguesa: carne molida con menos del 5% grasa, avena, cebolla, cilantro y huevo en la mezcla, con lechuga, espinaca y tomate, entre un delicioso pan integral.

Pizza: usa pan pita como masa, pasta de tomate, queso bajo en grasas, carne, pollo o ambos y oregano.

Pastel de chocolate: usa harina integral, stevia o splenda en vez de azucaz, disminuye la mantequilla, añade almendras o nueces. Otra cosa que se puede agregar es un par de scoops de proteína de chocolate.

6. NO ELIMINES LOS CARBOHIDRATOS!

Hace un par de años, realice una dieta muy baja en carbohidratos durante un mes. Aunque baje de peso, una parte de este en grasa, mis resultados no fueron espectaculares, y terminé sicológica y físicamente agotado. No volvería a repetir eso por tanto tiempo. Las típicas dietas bajas en carbohidratos o que los suprimen, aunque pueden ayudarte a bajar de peso, tienden a ser negativas ya que este macronutriente es BÁSICO para desarrollar varios procesos en el cuerpo humano, entre estos se encuentran: reconstrucción del tejido muscular después del ejercicio, fuente de energía, aumento de la masa muscular, etc.

Adicionalmente, las dietas que eliminan los carbohidratos hacen que tengas una mayor probabilidad de que fracases en tu objetivo de bajar de peso. Además, éstas dietas impiden que los resultados sean sostenibles (bajas 5-10 lbs en un mes y recuperas 15 al siguiente). El incluir los carbohidratos en mi dieta me ha ayudado a controlarla,  y me ha permitido tener mejores resultados y sobre todo mantenerlos con el tiempo.

Leer y aprender mas en: 

Adictos Al FITNESS[/button]

 

Tags: ,


About the Author



Instagram