Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Eventos 14661_614x327-20140125-213507-959

Published on enero 26th, 2014 | by XTX-enlaces

Colocan 200 cámaras de seguridad para contrarrestar actos terroristas durante el Super Bowl

Por Roberto Jiménez /

Colocan 200 cámaras de seguridad para contrarrestar actos terroristas durante el Super Bowl

El Departamento de Policía de Nueva York reveló que instaló 200 cámaras de seguridad provisionales en el centro de Manhattan para prevenir cualquier tipo de actividad terrorista durante el próximo Super Bowl. Cabe mencionar que este evento será histórico, ya que es la primera vez que será compartido por 2 estados, Nueva York y Nueva Jersey, además del primero en ser transmitido a través de una app móvil. Este programa de seguridad temporal se parecerá al utilizado por la ciudad en la edición más reciente de su famoso maratón.

“Estamos acostumbrados a los eventos grandes y estamos preparados para responder ante cualquier cosa que se presente. Estudiamos de cerca lo que pasó en Boston. Desafortunadamente, este es el mundo en el que vivimos, así que aprendimos de los eventos que han ocurrido alrededor del mundo.”, reveló James Waters, jefe de la Oficina Antiterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.

Estas cámaras servirán para complementar las del sistema de vigilancia permanente de Nueva York. Denominado Domain Awareness System, el programa utiliza una cantidad desconocida de cámaras (se estima que son 3500 o hasta 6000), conectadas a un sistema de seguridad que emplea software especial para detectar actividad sospechosa.

Para complementar el operativo, la ciudad tendrá un pequeño ejército conformado por equipos hazmat, encargado de manejar materiales peligrosos; escuadrones antibombas; unidades caninas entrenadas para detectar explosivos; policías apostados en las azoteas de diversos edificios; oficiales vestidos de civiles; y un grupo de helicópteros de vigilancia.

Leer mas en : 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram