Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Deportes 8dF55wtzJbbmGBcinGc9_B-P6-1 (Copiar)

Published on julio 10th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Cocodrilos hizo respetar la casa

Ciudad Guayana.- Cocodrilos de Caracas disminuyó a un juego la ventaja que ostenta ahora Marinos de Anzoátegui en el balance de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer con marcador de 78-72 en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Néstor “Mamá Osa” Salazar volvió a darle confianza a Carl Elliot, quien no fuera de la partida en el segundo encuentro jugado en “La Caldera del Diablo” de Puerto La Cruz; junto a él estuvieron en el quinteto inicial capitalino Luis Bethelmi, Andre Emmett, Néstor Colmenares y el importado Kristoffer Lang. Henry Paruta, técnico del Acorazado Oriental, puso a los hermanos José y Gregory Vargas, el capitán Axiers Sucre, Dan Gadzuric y el importado Shamell Stalwort, quien no había visto acción en la final hasta ahora.

A pesar que en el primer cuarto los numeritos apuntaron a un protagonismo de Andre Emmett la figura del capitán Jesús “Zancudo” Centeno ya empezaba a influir y los locales pusieron en aprietos a la visita al doblegarlos 16-8 a falta de 4:22 pero Marinos se recuperó cerró el primer parcial 20-17.

Para el segundo cuarto Carl Elliot tomó la batuta de los saurios cuya ventaja no se abultaba, pero tampoco se escapaba. El importado realizó una jugada en un saque desde debajo del tablero en la que aprovechó el descuido de la visita, rebotó la bola en la espalda de Gadzuric y se encargó de poner el juego 32-28. Finalmente, ambos equipos se irían a las duchas con pizarra de 37-36.

Tsunami saurio

Al igual que ha hecho durante toda la final, aunque anteriormente no contó con el apoyo del equipo, el “Tsunami” Bethelmi se erigió como una de las figuras, pero fue en el tercer cuarto cuando más peso tuvo, firmando diez de las 20 unidades del juego en ese tramo, atinando par de triples decisivos sin los cuales la ventaja pudiera haberse escapado, uno de ellos a poco más de un minuto por jugar.

Finalmente, ambos quintetos arribaron 60-54 al último cuarto, y fue ahí cuando “Mamá Osa” decidió darle más minutos a Centeno y tener en cancha al mismo tiempo a Carl Elliot, lo que neutralizaba cualquier intento de robo del rival, así como la explosividad de Gregory Vargas, quien se veía sofocado con la doble marca.

Quienes brillaron por el equipo saurio fueron Carl Elliot, quien concluyó con 22 puntos y seis asistencias; y Luis Bethelmy, quien agregó 20 unidades, siete rebotes y cuatro balones repartidos. Por la visita los mejores fueron Raúl Orta, con 14 cartones –cuatro triples en igual cantidad de intentos–, y el “Súper Ratón” Gregory Vargas, con 13 tantos, cinco rebotes y seis asistencias.

Ahora ambos equipos se prepararán para el cuarto partido de la gran final, que se jugará hoy a las 7:30 de las noche en el PNU de la cota 905 con transmisión de Meridiano TV, DirecTV y Tves.

Defender para atacar

Luis Bethelmy, hombre de peso en el vestuario de Cocodrilos de Caracas, aseguró que “cuando haces una buena defensa vas a tener una buena ofensiva”, lo que influyó en el primer lauro de los saurios en la gran final contra Marinos de Anzoátegui. “No permitir que los hombres grandes de ellos nos tomaran rebotes ofensivos, porque eso nos estaba haciendo mucho daño. Olvidamos lo que pasó en Puerto la Cruz y de los errores se aprende”, analizó Bethelmy.

Néstor Salazar, técnico de los locales, halagó el partido de Carl Elliot y dijo que Cocodrilos hará su mejor esfuerzo “por llevar la serie de nuevo a Puerto la Cruz”, considerando que con defensa podran “sacar los partidos”.

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Cristóbal Correa
Foto: AVS

 

Tags: , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram