Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Runners 650_1000_497612977

Published on julio 18th, 2014 | by XTX-enlaces

Coaching deportivo: cómo superar el runner’s blue

Google+

@LadyFitnessMad /

Entre el correr y yo se había presentado esa época de pereza y hastío que les llega a muchos matrimonios. esa época dominada por la desilusión de no ver recompensados suficientemente los esfuerzos y la sensación de bloqueo porque esa puerta que debería estar abierta se ha cerrado irremisiblemente en algún momento. Denominé a eso runner’s blue, la “tristeza del corredor”. 

(…) Ya no conseguía localizar en mi interior tan claramente como antes el entusiasmo por “querer correr”. No sé por qué. Pero no podía negarlo. Algo había ocurrido en mi interior.

Haruki Murakami, De qué hablo cuando hablo de correr

 

De qué hablo cuando hablo de correr es un libro de cabecera para todos los runners. En él, el japonésHaruki Murakami reflexiona sobre la influencia del deporte en su vida, después de haber corrido numerosas maratones y una ultramaratón. Pero ni siquiera Murakami ha podido evitar esa sensación de nostalgia y desazón que él mismo denomina runner’s blue o la tristeza del corredor.

¿Qué ocurre cuando alcanzamos la meta en una carrera? Si llevamos mucho tiempo corriendo es posible que, tras la euforia inicial, nos sintamos vacíos, perdidos, sin saber muy bien qué es lo que tenemos que hacer a continuación. ¿Qué hacer cuando ya hemos alcanzado lo que nos hemos propuesto?

Más retos, más entrenamientos, más motivación

El primer impulso es siempre buscar un reto mayor: una distancia más larga en el caso de los corredores, un peso más pesado en el caso del entrenamiento de fuerza. Y seguimos entrenando. Continuamos corriendo y levantando pesas para llegar a nuestra nueva meta.

El problema viene cuando un día te levantas de la cama y ya no dices “¡Me voy a entrenar!”, sino “tengo que ir a entrenar”. Mejorar las marcas y los tiempos se ha convertido en una obligación en lugar de en una pasión, y ha pasado de ser una inyección de adrenalina a algo que nos roba energía. ¿Qué podemos hacer entonces?

Plántale cara a la desidia: encuentra tu motivación interior para sumar kilómetros

En primer lugar, tenemos que tomar perspectiva: este es un proceso normal por el que pasamos todas las personas en muchos aspectos de nuestra vida, no sólo en el deportivo. La mejor forma de superarlo es dejar de buscar una motivación externa (mejorar en una marca, por ejemplo) y sentarnos a reflexionar hasta encontrar una motivación intrínseca: algo que se encuentre en nuestro interior y que consiga hacernos disfrutar del deporte.

La motivaciones externas, caracterizadas por una recompensa material, no duran mucho tiempo: una vez conseguido ese premio nos faltará la base donde apoyarnos para seguir entrenando. Sin embargo, una motivación intrínseca o interior no se agotará nunca, sino que nos empujará a trabajar más y mejor.

Tómate un descanso, siéntate, reflexiona y encuentra esa motivación que está dentro de ti: realiza unproceso de introspección para descubrir realmente por qué haces lo que haces. Cuando sepas esto, estarás preparado para seguir entrenando y mejorar cada día más.

Imagen | Thinkstock

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram