Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida pazinteriorc

Published on abril 11th, 2015 | by XTX-enlaces

Camino eficaz a la calma y paz interior

POR: LEIDE LESSA/MAESTRA Y CONFERENCISTA DE LA CIENCIA CRISTIANA.

Cuando hay un ataque terrorista, se crean iniciativas para ayudar a los familiares de las víctimas, pero poco se hace a favor del resto de la comunidad. Por el contrario, las constantes noticias, fotos, comentarios y medidas de prevención hacen que la población reviva los momentos constantemente. Entonces, ¿cómo se puede encontrar la paz interior?

 

Además, las medidas de precaución, el aumento visible de policías y seguridad en general, crea en la sociedad tensión, miedo y para algunos, incluso desesperación de salir a la calle o la impresión de que algo parecido les pueda pasar.

Muchas cosas están pasando en el mundo: los recientes ataques terroristas en Francia y Dinamarca; la muerte inexplicada del fiscal Alberto Nisman, en Argentina; el horror que pasa Nigeria por el grupo terrorista Boro Haram.

Los jóvenes y otros miles de desaparecidos en México y la constante tensión por los carteles del narcotráfico; los periodistas estadounidenses asesinados por el Estado Islámico, en Siria; los ataques aéreos de Egipto contra ISIS en Libia.

¿Cómo podemos encontrar salud mental, tranquilidad y paz interior en medio de todo eso?

El primer paso es mantener la calma. En mi caso, lo logro recurriendo a lo que considero como el único poder sobre mí y sobre todos: la consciencia divina. Busco conectarme con la mente divina que es la fuente del orden, de la armonía y de la paz. A eso lo llamo oración.

En ese proceso mental, al aceptar pensamientos de orden, no temo el desorden; al establecer la armonía como un derecho mío y de todos, reconozco que podemos ser guiados a hacer el bien y a sentir la protección divina; al aceptar la vida, no temo la muerte.

Podemos y debemos vivir decididos a no sentir temor, sino más amor… Más amor a la vida, hacia los demás. El amor universal trasciende los límites de las fronteras, razas y épocas; gana todas las batallas.

Un estudio de laUnidad de Investigación en Emergencia y Desastres, de la Universidad de Oviedo, España, afirma que, como los trastornos mentales postraumáticos afectan la calidad de vida de las personas, “luchar contra ese impacto, para eliminarlo o minimizarlo es una tarea en la que todos los profesionales sanitarios debemos implicarnos”.

Pero, yo diría que todos tenemos que “enlistarnos mentalmente” para eliminar ese impacto.

Nuestra actitud mental puede promover una atmósfera de tranquilidad, en vez de temor, al promover la paz y no el problema. Unos pasos prácticos pueden ser:

  1. Ahondar e ir más allá de la apariencia del problema
  2. Hablar sobre el asunto sin discutir, enojarse o entristecerse
  3. Esforzarse siempre por aprender algo acerca de lo que está pasando
  4. Tener confianza de que las cosas pueden cambiar para mejor
  5. Sentirse protegido por el amor divino y universal; pensar constantemente lo mismo sobre los demás en nuestra comunidad y en todo el mundo.

Quizás uno se pregunte cómo y por qué vencer el miedo. Mary Baker Eddy, investigadora sobre el efecto que el pensamiento tiene sobre la salud, escribió: “Si un hombre no vence el temor, el temor lo vence a él, en cualquier dirección que sea”.

Por eso, es esencial para la salud mental y el control emocional, principalmente ante la violencia, vencer el miedo. Eddy también sugiere cómo podemos vencer ese temor: “La comprensión, aun en cierto grado, del todo poder divino, destruye el temor, y planta los pies en la senda verdadera…”

Donde quiera que estemos, ya sea en EU, Latinoamérica, Europa, África o Medio Oriente, podemos vivir con prudencia, pero sin miedo, al esforzarnos por mantener nuestra salud mental y control emocional, conectándonos con el amor universal. Así contribuimos a que haya una atmósfera mental mundial más apacible y saludable.

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Instagram