Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Futbol 0011081185

Published on mayo 30th, 2014 | by XTX-enlaces

“Brazuca Final Río”: la pelota que hace soñar a todos

Se utilizará solamente en el partido por el campeonato. El diseño está inspirado en los colores verde y oro del trofeo de la Copa del Mundo.

La empresa Adidas reveló la pelota oficial de la final del Mundial de Brasil 2014, que será utilizada exclusivamente el 13 de julio en el estadio Maracaná, cuando habrá dos equipos luchando por entrar en la historia grande del fútbol.

FIFA emitió un comunicado en el que señala que el diseño se inspiró en los colores verde y oro del trofeo de la Copa del Mundo, principal variante con respecto al balón oficial que fue revelado en diciembre de 2013.

MÁS DE 600 JUGADORES, ENTRE ELLOS, MESSI, TESTEARON LA “BRAZUCA” ANTES DE SU LANZAMIENTO

En ese momento, Adidas envió miles de “Brazucas” a todas las federaciones de los equipos participantes, para que puedan practicar con la nueva pelota y llegar mejor preparados al torneo. Además se utilizó en la Copa del Mundo de Clubes, Copa del Rey y otras ligas, así como en amistosos internacionales.

Antes de su lanzamiento, los dos modelos fueron testeados a lo largo de dos años y medio, unas pruebas que contaron con el asesoramiento de más de 600 jugadores top y 30 equipos de tres continentes diferentes. Se trata del balón más probado de la historia del fútbol, según el comunicado de FIFA.

Milan, Bayern Munich, Fluminense y Palmeiras están entre los clubes que se utilizaron para las pruebas, mientras que Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidaneestán entre los jugadores que participaron.

La “brazuca” de la final y la que se utilizará en el resto del torneo

La tecnología es idéntica a la que se utilizó para la Tango 12 (utilizada en la Eurocopa 2012), para la Cafusa (Copa Confederaciones) y para la pelota oficial de la Champions League.

Sin embargo, FIFA sostiene que hay una innovación estructural: una simetría única de seis paneles idénticos a lo largo de diferentes estructuras superficiales que permiten un mejor grip, estabilidad y aerodinamia.

Via: 

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram