Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out 200069247-001

Published on diciembre 22nd, 2014 | by XTX-enlaces

Bootcamp, quema hasta 1.000 calorías en una hora

De | Vida Sana /.

En el mundo del fitness, las tendencias se renuevan constantemente. Sumemos a eso que el tipo de entrenamiento brindado a los militares estadounidenses ha despertado un gran interés por los resultados que arroja.

Este es el punto de partida del bootcamp, una actividad física intensiva, con la cual podrías incrementar la fuerza muscular, la resistencia y la agilidad. Pero también debes tomar ciertos recaudos. Entérate aquí.

Un entrenamiento en intervalos

Si bien el bootcamp ha adoptado varias modalidades, en líneas generales se trata de una combinación de  entrenamiento de fuerza y ejercicios aeróbicos. Todo bastante intenso por cierto. Pero más allá de las variaciones, toda clase de bootcamp no puede dejar de incluir los típicos y a veces extenuantes ejercicios militares que hemos visto en tantas películas, como las flexiones de brazos o las estocadas, explica la Clínica Mayo.

La institución detalla que se trata de un tipo de entrenamiento por intervalos, en donde se alternan lapsos de una actividad de alto impacto con otra más leve. Si bien es ideal para practicarla al aire libre, también se realiza en gimnasios.

Todos los días son distintos

Una clase de una hora en Barry’s Bootcamp –una de las asociaciones pioneras en este entrenamiento y por donde han pasado famosos, modelos y hasta atletas olímpicos– incluye 25 a 30 minutos de rutinas de cardio, y otros 25-30 minutos de ejercicios de fuerza con pesas y otros elementos.

Lo atractivo de esta rutina es que el entrenador y los grupos musculares que se trabajan cambian todos los días. Por ejemplo, lunes: brazos y abdominales; martes: glúteos y piernas; miércoles: pecho, espalda y abdominales; jueves: abdominales de alto impacto; y de viernes a domingo: todo el cuerpo.

La idea, tal como señala el sitio del lugar, es causarle un “shock” al organismo para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso y construir músculo. Según asegura, sería posible quemar hasta 1.000 calorías en una hora, más allá de tu nivel de habilidad.

¿Es bueno para ti?

La propuesta parece tentadora, pero antes de salir corriendo a pagar el abono anual de bootcamp en tu gimnasio, deberías repasar algunas cuestiones indicadas por la Clínica Mayo.

– Bootcamp es apropiado para las personas con un alto grado de entrenamiento o una gran fuerza de voluntad para ponerse en estado físico. Puede llegar a ser demasiado exigente. Averigua cómo es la intensidad de tu rutina.

– Es ideal si lo que buscas en un ambiente grupal estimulante, donde gastes mucha energía y que te desafíe a alcanzar nuevas metas.

– También es importante que le cuentes a tu instructor si tienes algún problema especial de salud o físico, para que adapte ciertos ejercicios a tus necesidades.

– Si tienes más de 40, estás embarazada o hace rato que no mueves más que los dedos sobre tu laptop, debes realizarte un control exhaustivo con tu médico para que defina si estás apta o no.

Y recuerda consultar con tu médico siempre antes de implementar cambios en tu rutina de ejercicio físico.

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram