Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training Articulo_Principal_boot_camp

Published on agosto 5th, 2013 | by XTX-enlaces

BOOT CAMP Y KRAV MAGÁ: LOS EJERCICIOS DE MODA

REINA RODRÍGUEZ TAYLHARDAT

AQUELLOS EJERCICIOS QUE ASOCIABAN EL CUERPO CON LA MENTE (COMO EL YOGA O EL TAI CHI) ESTÁN DANDO PASO A OTROS MUY DISTINTOS. LO QUE SE VIENE AHORA SON LOS EJERCICIOS MÁS FUERTES, COMO LOS ENTRENAMIENTOS MILITARES

Creado en Australia por el ex soldado de infantería y experto en táctica “Chief Brabon”, el Boot Camp combina carrera, entrenamiento con intervalos y ejercicios con pesas o carga. Los objetivos “estratégicos” son: eliminar la grasa corporal, mejorar la eficiencia cardiovascular e incrementar la fuerza. También, ayuda a las personas a aumentar su autoestima y a comprometerse con la actividad física. A diferencia de las clases regulares que se dan en los gimnasios, el Boot Camp intenta conseguir que las personas “den un paso más” en su entrenamiento y logren una mejor resistencia a través de ejercicios típicos de la rutina militar.

Como este tipo de ejercicios se basa en los entrenamientos del ejército, concentra un gran esfuerzo en poco tiempo, lo que permite mantener un buen estado físico mediante rutinas que incluyen flexiones, abdominales, sentadillas, carreras, ejercicios de fuerza, boxeo, kick boxing, Pilates y aeróbicos, ‘push ups’, flexiones, estocadas, carrera de obstáculos, saltos de rana, entre otros… ¡Nada aburrido!

 ¿CÓMO SE REALIZA?

El entrenamiento normalmente se realiza en espacios abiertos, como parques y en grupos de más de 10 personas para semejar lo más posible un gran campo de batalla. Funciona con circuitos preestablecidos, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, saltos, fuerza de brazo, sprint, fuerza de piernas, trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, cortar leña con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, saltos de rana, flexiones de pecho, saltar a la soga, correr por el barro o el agua, trabajos de elongación, entre otros.

Por tener una exigencia tanto física como mental tan elevada, el Boot Camp pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan. Al finalizar esta experiencia, se forja un temperamento especial ante situaciones delicadas y en la parte física se logra quemar entre 800 a 1500 calorías en una sola clase dependiendo la condición física del participante, la edad, la estatura y el sexo.

Este tipo de ejercicios puede ser realizado por hombres o mujeres y las primeras en probarlos (como cada nuevo ejercicio que promete un cuerpo increíble) fueron las estrellas de Hollywood. Inclusive se pudo ver a Gabrielle Solís, personaje de la serie “Desperate Housewives” que interpreta la actriz Eva Longoria, realizando una estricta sesión de este entrenamiento.

En cada entrenamiento los instructores en ocasiones gritan y reprenden a los alumnos como si se tratara de cadetes, e incluso imparten castigos a aquellos que llegan tarde a una clase, quienes deben pagar con minutos extras de trote o flexiones. En Estados Unidos este tipo de ejercicios se considera la madre de todos los entrenamientos, y son impartidos generalmente por ex militares con carácter y disciplina.

Sin embargo, aunque en teoría esto es un ejercicio recomendado para cualquier persona, es aconsejable tener cierta experiencia en la práctica deportiva o física, por eso no está recomendado para sedentarios. Por la variedad de los ejercicios y la intensidad de los mismos, es ideal para aquellos que desean cambiar la monotonía de las pesas por algo más divertido, o que ya practiquen algún otro deporte y deseen que el Boot Camp complemente su actividad, porque además no requiere de ningún equipo especial, solo ropa cómoda, zapatos para correr y de resto, lo único que se necesita es constancia, determinación, sed de aventura y muchos deseos de mejorar el estado físico.

DEFENSA PERSONAL ISRAELÍ

Krav Magá significa en hebreo “combate de contacto” y es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos simplemente como Krav que significa “combate”.

En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles. Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacías, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves y barridos, entre otros, así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos, tonfas, y bastones policiales entre otras.

Este tipo de entrenamiento se ha vuelto muy popular también porque varios famosos como Jennifer López y Hillary Swank han comentado que lo practican, y también se sabe que el actor Matt Damon utilizó este entrenamiento para ponerse en forma para las películas de la saga “Bourne”.

ENTRENAMIENTO MILITAR

También existe otro tipo de entrenamiento que se puso muy de moda en los Estados Unidos desde la operación Bin Laden y es la rutina de los Navy Seals.

Basada en los entrenamientos del ejército, esta actividad concentra un gran esfuerzo en poco tiempo que permite mantener una buena forma y fortalecer la rapidez y la toma de decisiones. “El entrenamiento que damos es el más duro de todas las organizaciones militares en el mundo.”, dice Mark Divine el fundador de uno de los campamentos más famosos de Norteamérica para practicar este entrenamiento, el SEALFIT.

Esta moda ha crecido tanto que inclusive ya no se necesitan entrenadores especiales, sino que se pueden adquirir DVDs, libros y todo el equipo de Navy Seals en tiendas especializadas con base en este entrenamiento.

Sin embargo, el verdadero entrenamiento de los Navy Seals dura aproximadamente 30 meses y no solo entrenan el cuerpo, incluye también un entrenamiento mental y el trabajo en equipo.

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram