Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Entretenimiento birdman-critics-choice--644x362

Published on diciembre 15th, 2014 | by XTX-enlaces

«Birdman» sigue imparable y lidera las nominaciones de los Critics’ Choice Awards

Con trece candidaturas, es la gran dominadora junto a «El gran hotel Budapest» (once) y «Boyhood» (ocho).

«Birdman» prosigue su marcha triunfal en la temporada de premios. Después de situarse como la película más fuerte de cara a los Globos de Oro y los Screen Actors Guild, repite como la gran favorita en los Critics’ Choice Awards, que anunciaron sus nominaciones este lunes: la película deAlejandro González Iñárritu cuenta con trece opciones de premio, por delante de «El gran hotel Budapest» (once) y «Boyhood» (ocho).

[¿Son estas las mejores películas del año?]

El análisis obvio e inmediato es que el cine de corte más independiente se impone a las grandes producciones. El resto de candidatos a mejor filme son «Perdida», «The imitation game», «Nightcrawler», «Selma», «La teoría del todo», «Invencible» («Unbroken») y «Whiplash». En el caso de «Birdman», se permite lujos como lograr doble candidatura para el recuperado Michael Keaton: mejor actor y mejor actor de comedia.

Iñárritu compite por el premio al mejor director con Wes Anderson, Ava DuVernay, David Fincher, Angelina Jolie y Richard Linklater.

[Consulta aquí la lista completa de nominados]

Los Critics Choice disponen seis nominados por categoría, salvo en el caso de mejor película, que se amplía a diez, lo que abre el abanico y permite más sorpresas que otros galardones cinematográficos. Aún así, ha dejado de resultar llamativa la presencia de nombres como el de Jennifer Aniston, reinventada por su papel en «Cake». También comienza a ser costumbre que «Interstellar» o «El francotirador» se vayan de vacío.

Además, como se había anunciado previamente, Kevin Costner, Ron Howard y Jessica Chastain recibirán premios espceiales en la ceremonia, que tendrá lugar el 15 de enero.

Via: www.hoycinema.es

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram