Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


MotoGP 650_1000_marcmarquez_testpretemporada

Published on febrero 4th, 2014 | by XTX-enlaces

Arranca oficialmente la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP

Podemos decir que ya se ha puesto en marcha de forma oficial la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP. En estos momentos habrá terminado ya la primera jornada de entrenamientos de las tres previstas en el Circuito de Sepang. En unas horas os contaremos todo lo que allí ha ocurrido pero sirva esto de avance de lo que veremos en la que esperamos sea de nuevo una temporada muy emocionante.

Lo más destacado de estos primeros entrenamientos es que será la primera vez que tendremos en pista las dos categorías midiendo sus fuerzas al unísono. Por un lado las motos Factory, oficiales y máximo exponente de la categoría. Por otro lado, la nueva categoría Open que engloba las motos carreras-cliente que han desarrollado Honda y Yamana (Ducati está por ver) y las y conocidas CRT.

En el apartado de pilotos, Marc Márquez conservará su dorsal 93 y estará en box con algunos mecánicos que lo acompañaron en Moto2. A su lado, Dani Pedrosa por primera vez sin su mentor Alberto Puig tiene claro que le va a poner las cosas lo más duras posibles al piloto de Cervera.

Yamaha M1 para la temporada 2014

En competencia directa con el Repsol Honda Team encontramos al Yamaha Factoy con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El italiano busca rebajar esas décimas con el nuevo técnico Silvano Galbusera, con el que coincidió en los test que hizo hace años con la Yamaha de Superbikes.

El Ducati Team está patas arriba. El único que podemos decir que permanece donde estaba esAndrea Dovizioso que para este año contará con su amigo del Tech3 Cal Crutchlow a su lado que se enfrenta a su mayor reto en MotoGP. El otro cambio importantísimo es la llegada del “mago” Gigi Dall’Igna directamente de Noale como Director General de Ducati Corse.

¿Que puede influir en Ducati la llegada de Dall’Igna? Pues que posiblemente en estos entrenamientosdecidan si correrán este año bajo el reglamento Factory o bien bajo el Open, pues nada en el reglamento les obliga a competir como fábrica en una u otra categoría.

Michelle Pirro, como probador oficial con el Ducati Test Team, será una pieza muy importante y también está en Sepang. También estarán los probadores de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa, y el representante del Test Team de Honda, Kosuke Akiyoshi.

Pol Espargaró durante la jornada de test en Valencia

Pasemos ahora a los satélites. Para Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), será la vuelta al circuito donde el año pasado se fracturó el tobillo. Debe ser el año del alemán en el que, como mínimo, debería estar por encima del resto de equipos satélites o para simplificar, de las Yamaha del Tech3 deBradley Smith y el recién llegado Pol Espargaró. Por fortuna, las inundaciones de hace unas semanas en los cuarteles generales del Tech3 en Francia no les ha impedido llegar a tiempo a Sepang.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Andrea Iannone (Pramac Racing Ducati) serán las otras dos motos satélites en pista. Ambos equipos además tendrán en el mismo box otra moto pero englobada en la categoría Open: Scott Redding y Yonny Hernández. Además, y como es habitual, el equipo de Gressini será el único de la parrilla con frenos Nissin y suspensiones Showa.

Siguiendo con la nueva categoría, la Honda RCV1000R las llevará el propio Scott ReddingKarel Abraham (Cardion AB Motoracing ) y Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar Team). Yamaha por su parte ha puesto en pista no la moto completa como Honda sino un paquete de motor, chasis y basculante. Competirán con ellas el NGM Mobile Forward Racing con Aleix Espargaró y Colin Edwards a sus mandos.

Contando los pilotos que competirán con las ART y demás motos que ya conocemos de anteriores temporadas, cinco serán los debutantes en esta temporada 2014 de MotoGP: Pol Espargaró y Scott Redding, Campeón y subcampeón el año pasado de Moto2; Leon Camier (IodaRacing Project), que no estará estos días en Sepang; y Broc Parkes (PBM) y Mike di Meglio (Avintia Racing), campeón del mundo de 125cc en 2008.

 

Tags: ,


About the Author



Instagram