Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 650_1000_122432910

Published on diciembre 15th, 2014 | by XTX-enlaces

Alternativas saludables a los tradicionales postres navideños

@didelcal /

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y seguro que la gran mayoría de nosotros tiene un temor propio de estas fechas, se trata del miedo a engordar. La verdad que en estas fechas casi todos solemos cometer excesos, sobre todo en lo relativo a la alimentación. Por ello en este post queremos dar algunos trucos para conseguir hacer de la Navidad una fecha en la que no aumentemos de peso.

El consumo de dulces aumenta considerablemente en esta época del año y por ello nuestro peso curre un serio riesgo. Para solucionar esto simplemente debemos optar por otras alternativas a los dulces tradicionales de Navidad. Nosotros vamos a proponer algunas alternativas más saludables y sobre todo digestivas, ya que el exceso de azúcares refinados y grasas hacen que nuestra digestión sea mucho más pesada.

La fruta es una alternativa muy buena a la hora de buscar un postre saludable. Se trata de un alimento dulce que nos aportará infinidad de beneficios como los minerales o las vitaminas, así como altas dosis de fibra necesarias para conseguir un perfecto tránsito intestinal. Por ello las alternativas que os vamos a proponer se van a centrar en este alimento y sus posibilidades.

Carpacho de fruta

En primer lugar vamos a recomendar la realización de carpachos de frutas. Para ello podemos decantarnos por la piña o la manzana, o ambas. El carpacho consiste en realizar simplemente finas lonchas de la fruta que podemos servir solas o regadas con un zumo de naranja o unas gotas de algo más dulce y también natural como la miel.

Brochetas de fruta

184369301

Las brochetas de fruta son otra alternativa que podemos tener en cuenta, y es que se trata de una opción muy saludable para terminar una comida navideña. Lo ideal es poder acompañarlas con yogurt o con mermelada para mejorar su dulzor y que la sensación de postre sea mucho mayor.

Sorbete de frutas

Hacer sorbetes de fruta caseros es otra buena alternativa para conseguir un buen postre navideño, y es que podemos seleccionar frutas como las fresas, el mango… Lo que haremos será congelarlas y las prepararemos mezclándolas con helado de yogurt o con yogurt frio. Lo que obtendremos lo podemos servir como postre en estas fiestas.

Compota de fruta

La compota de frutas es siempre una baza segura a la hora de servir un postre saludable y gustoso. Lo que haremos será cocer frutas como la pera o la manzana con un poco de azúcar o edulcorantes naturales. Una vez cocida, lo que haremos será triturarlas para servirlas o las podemos servir sin triturar. De modo que conseguiremos un postre suave y dulce a partes iguales.

Manzanas asadas

463196665

Las manzanas asadas son otra alternativa para ingerir en estas fiestas. Simplemente se trata de seleccionar manzanas al gusto, meterlas al horno y dejarlas hasta que estén del todo asadas. Podemos servirlas con azúcar o miel para ingerirlas como postre.

Frutas en almíbar

Las frutas en almíbar son un clásico, pero hay que tener en cuenta que a pesar de ser fruta, contiene altas cantidades de azúcar que no debemos olvidar. Por ello es necesario que sepamos elegir bien y controlar las cantidades de azúcares que contiene cada uno de estos postres, aunque siempre será una opción mucho mejor que cualquier postre navideño repleto de grasas.

Imagen | ThinkStock Imagen 2| ThinkStock Imagen 3| ThinkStock

Via: www.vitonica.com

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram