Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Ciclismo article-El-equipo-ciclista-de-Alonso-nacera-en-2015-5241586e085f8

Published on septiembre 26th, 2013 | by XTX-enlaces

Alonso mira a 2015

El bicampeón del mundo de Formula 1 sigue con la idea de tener su propio equipo ciclista a pesar del fracaso en las negociaciones con Euskaltel y esperará a 2015 para ello.

Tras el golpe recibido en la jornada de ayer por la ruptura de las negociaciones entre Fernando Alonso y Basque Pro Cycling Team, sociedad propietaria de la licencia World Tour del Euskaltel, el ciclismo español ve algo de luz al final del túnel después del anuncio de Fernando Alonso en Twitter en la tarde de ayer, en el que aseguraba que seguirá trabajando en su proyecto ciclista con la intención de tener un equipo de primer nivel de cara a 2015.

En la nota, Alonso afirmaba que a pesar de haberlo intentado hasta el final ha sido imposible llegar a un acuerdo. El piloto de Ferrari no estaba dispuesto a aceptar las condiciones de Euskaltel que exigía la acogida de la estructura que ellos dejan; desde el manager general, director, masajistas, mecánicos, hasta contratos de copatrocinio que tenía firmados el equipo naranja hasta 2015 como los de Orbea y BioRacer.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con BPCT, Alonso y su entorno se pusieron en contacto con la UCIpara sondear la posibilidad de adquirir una licencia World Tour, posibilidad que el máximo organismo del ciclismo negó advirtiendo que la única vía factible era crear un equipo de categoría Continental, posibilidad alejada de las aspiraciones del piloto asturiano que quiere un proyecto de máximo nivel. Para ello ya habían empezado a perfilar elfichaje de algunos corredores como Jan Bakelants, vencedor de etapa y lider en el pasado Tour de Francia.

Por suerte la pasión de Alonso por el ciclismo no se ha visto minada por las dificultades encontradas en el nacimiento de su equipo y anunció en la jornada de ayer que continuará en su intención de sacar adelante un conjunto ciclista de primer nivel. “Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto: unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar. El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades, y sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene. No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!”

A esta línea de pensamiento también se suscribía Kiko García, futuro director del equipo de Alonso, que se mostraba partidario de presentar un proyecto consolidado y fuerte para 2015. “El camino más sensato puede ser empezar a trabajar de cara al siguiente año y que crezcan las ganas y la ilusión del proyecto durante 2014, con por ejemplo acciones de comunicación, para que en 2015 podamos sacar algo consolidado y fuerte”. El exciclista de la ONCE lamentaba las dificultades encontradas a la hora de poner en marcha el equipo ciclista. “Desde el minuto uno obstáculos y trabas cuando esperábamos bienvenidas y puertas abiertas. Me he encontrado con el deporte que era hace 30 años, no capaces de asimilar la llegada de algo de fuera, con nuevas ideas y solvencia económica para sumar. Algunos nos han visto como un enemigo. Es un error”

Esperemos que esta pequeña parada sea para coger fuerza y en 2015 se confirme la presencia del nuevo equipo de Fernando Alonso en las mejores pruebas del calendario internacional. Sin duda, digno de admirar el esfuerzo realizado por parte del piloto asturiano y su entorno en favor del ciclismo español que sigue agonizando.  

El comunicado que publicó ayer Fernando Alonso en Twitter:

“Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2015. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro. Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto; unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar. El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene. No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!”.

 

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram