Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1200

Published on mayo 23rd, 2015 | by XTX-enlaces

Algunos motivos por lo que nos cuesta tanto entrenar las piernas

La proporción a la hora de conseguir un cuerpo perfecto es necesaria. Muchas veces existen grandes desigualdades entre el tren superior y el inferior de muchas personas, y es que casi siempre dejamos sin entrenar las piernas por considerarlas una parte secundaria del cuerpo, cuando realmente son más importantes de lo que pensamos. Por ello en este post vamos a destacar los motivos por los que nos cuesta tanto trabajar las piernas.

Es cierto que la genética y la manera de trabajar determinan en gran medida el desarrollo, pero no entrenar esta parte del cuerpo por no darle importancia también tiene mucho que ver. Por ello es necesario que sepamos dónde está el problema para que las piernas pasen a un segundo plano y no les demos la importancia que se merecen y que deberían tener.

En primer lugar solemos dejar de lado las piernas porque puede llegar a ser una de las partes del cuerpo que más nos cueste desarrollar, o para conseguirlo en muchos casos hay que trabajar muy fuerte. Pero también esto puede ser una creencia en la mayoría de los casos, pues al dejar las piernas siempre en la última de las preferencias, pues nunca somos constantes en su trabajo y por lo tanto los resultados tardarán mucho más en verse. Por ello lo principal es incluirlas en la rutina de entrenamiento como parte importante del cuerpo que son.

Grupos musculares grandes

Otro motivo por el que nos cuesta tanto trabajar esta parte es porque se trata de grupos musculares grandes que necesitan de un trabajo correcto para crecer. De ahí que las rutinas de pierna sean intensas y necesitemos levantar más carga para ver resultados más claros. Esto también puede deberse a que las piernas la utilizamos de manera constante para desplazarnos y demás, por lo que necesitamos darle más intensidad al ejercicio para notar resultados más importantes.

Precisamente, que las piernas estén compuestas por grupos musculares grandes hace que a la hora de trabajarlas necesiten más concentración de sangre, lo que hace que nos encontremos mucho más cansados y fatigados mientras estamos llevando a cabo la rutina. Esto es precisamente lo que nos hace muchas veces no querer trabajar esta parte del cuerpo, ya que los ejercicios pueden suponer todo un reto a la hora de ejecutarlos.

Las piernas no se entrenan solo con ejercicio aeróbico

Istock 000003156843 Small

Muchas personas creen que las piernas se entrenan simplemente realizando actividades aeróbicas como la carrera o la bicicleta, en las que están en constante movimiento. Es cierto que se trabajan realizando estos ejercicios, pero no es a veces suficiente para conseguir una musculatura tonificada y fuerte en esta parte del cuerpo. Por ello es importante que aunque hagamos ejercicio aeróbico, destinemos tiempo a trabajar las piernas mediante ejercicios adecuados para lograr una hipertrofia muscular correcta.

Es necesario que tengamos esto en cuenta a la hora de trabajar las piernas, pero ante todo en necesario que nos mantengamos cómodos con los diferentes ejercicios que vamos a llevar a cabo además de controlar al máximo cada uno de ellos, ya que de este modo podremos mejorar bastante las ganas de entrenar piernas.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Via: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram