Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Fitnes 650_1000_453427247

Published on octubre 14th, 2014 | by XTX-enlaces

Algunos consejos para mejorar los ejercicios de brazos

@didelcal /

Los brazos son una herramienta importante a la hora de realizar los diferentes ejercicios en el gimnasio. Por ello es necesario que tengamos unos músculos de los brazos en perfecto estado. A veces no les damos la importancia que se merecen y realizamos ejercicios monótonos y sin ningún fundamento. Por ello en este post queremos dar algunos consejos para mejorar los ejercicios de brazos para conseguir mejores resultados.

Los brazos se componen de diferentes partes, la zona de los bíceps y la de los tríceps. Son dos partes antagónicas que debemos entrenar por igual para lograr una simetría entre ambas. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en ambos grupos musculares y en algunos trucos para mejorar los efectos del entrenamiento.

Los bíceps

159125315

Los bíceps son un grupo muscular que interviene en muchos movimientos habituales, por ello es muy bueno aislarlos a la hora de trabajarlos. Para ello bastará con apoyar la parte interna del brazo en un banco inclinado para realizar los jalones de bíceps tradicionales. Este simple gesto aumentará la incidencia del ejercicio y concentrará toda la tensión en la parte trabajada.

El banco también nos puede servir en este caso, ya que simplemente con inclinarlo ligeramente hacia atrás aumentaremos el ángulo y el recorrido que vamos a realizar al trabajar el curl de bíceps. Esto hará que aumentemos el tiempo que sometemos a los músculos de los bíceps a tensión.

Los tríceps

185425831

En el caso de los tríceps es necesario también saber aislarlos al máximo. Por ello lo que recomendaremos será la realización de curl de tríceps tumbados de forma horizontal en un banco de modo que con un brazo podamos agarrar el otro y evitar así que intervengan otros grupos musculares. De este modo haremos que sólo trabaje la zona del tríceps.

Añadir carga a las dominadas de tríceps es una buena manera de aumentar la intensidad a la hora de trabajar esta parte, ya que sin darnos cuenta los brazos tendrán que hacer frente a una resistencia mucho mayor de nuestro peso. Eso sí, no debemos descuidar la postura y mantener los brazos en su posición adecuada para ejecutar cada movimiento.

Consejos para ambos grupos

Para ambos grupos musculares servirá como consejo la realización lenta y concentrada de cada repetición para aumentar la concentración de la tensión en la parte trabajada. Realizar cada movimiento de manera controlada nos ayudará a conseguir mejores resultados. Lo mismo que trabajar cada brazo por su lado con una mancuerna independiente o con un agarre individual que nos permita trabajar de la misma manera cada lado para evitar desequilibrios, ya que casi siempre un lada suele tener más fuerza que otro, sobre todo en los brazos.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram