Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Noticias 131205150124_polo_sur_bici_avion_624x351_coleccionjuanmenendezgranados

Published on diciembre 6th, 2013 | by info-enlaces

Al Polo Sur en bicicleta

 

Un saludo de cumpleaños entre rivales antárticos

El miércoles, en la mitad de la jornada, pasé a Daniel Burton*, al que pude felicitar por su cumpleaños. Él tiene muchas dificultades para avanzar al no llevar esquíes, como yo.

Ahora mismo, debido a la acumulación de nieve blanda y la ascensión de un glaciar, es técnicamente imposible avanzar sobre la bici, y se tiene que arrastrar, con lo que eso supone. Al poco de adelantarle, monté mi tienda para comer y descansar un poquito. La tienda es mi “salón particular” aquí en la Antártica.

Es fundamental tener estos momentos de descanso y de relativo confort para recuperarse del esfuerzo realizado. Aunque me lleva algo de tiempo, prefiero montar la tienda, y desmontarla cuando decido reiniciar la marcha.

Hoy el viento sopla más que ayer, de forma continua, por lo que me espera un día complicado. Estoy contento con el rendimiento de todo mi equipo, la pulka (trineo) desliza muy bien a pesar del peso (más de 80kg). Llevo más de 25 km recorridos; acorde con lo previsto.

* N. de la R.: El estadounidense Daniel Burton también está intentando ser el primero en llegar al Polo Sur en bicicleta. Él, en vez de esquíes, lleva raquetas de nieve para salvar los tramos de nieve blanda en que no pueda pedalear. A esta suerte de “carrera” se sumó la británica Maria Leijerstam, quien lo hará de forma bastante diferente. Usará una especie de triciclo y recorrerá 550km, menos de la mitad de lo que prevén cubrir Menéndez Granados y Burton.

Este es el diario del aventurero español Juan Menéndez Granados, donde comparte con los lectores de BBC Mundo las experiencias que vive mientras intenta convertirse en la primera persona en alcanzar el Polo Sur en bicicleta, recorriendo 1.200 km de nieve y hielo. 

 

 


About the Author



Instagram