Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mundial 2399738_full-lnd (1)

Published on julio 4th, 2014 | by XTX-enlaces

Adiós a Colombia, a Francia… y a Neymar

ES.FIFA.COM/

EL RESUMEN DEL DÍA – Karim Benzema, Thomas Mueller, Neymar y James Rodríguez llegaron a la primera jornada de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ con una cosecha conjunta de 16 goles y acaparando los titulares de prensa. El público debatía cuáles de ellos otorgarían la victoria a sus respectivos equipos en Río de Janeiro y Fortaleza. ¿La respuesta? Ninguno.

Rodríguez se ha convertido en el único componente de este cuarteto que ha marcado un gol esta jornada. De penal, pero absolutamente en vano. Por si fuera poco, en los instantes finales de ese partido entre Brasil y Colombia, se produjo la noticia trágica de la jornada: Neymar se lesionó y será baja para el resto del torneo.

Los grandes héroes de hoy en el Maracaná y en el Castelão han sido todos ellos jugadores defensivos. Manuel Neuer cerró magníficamente la puerta de Alemania, mientras que el central Mats Hummels anotó de cabeza el tanto que hundió a los franceses. En el siguiente encuentro, los centrales Thiago Silva y David Luiz pusieron fin con sendas dianas al sueño de los colombianos. Los aficionados franceses jamás hubieran imaginado que dos jugadores del París Saint-Germain triunfarían con sus goles la misma noche en la que losBleus se despedirían del certamen tras sufrir una derrota por la mínima (1-0).

Los cuatro tantos se han conseguido en jugadas a balón parado: Hummels con el remate de cabeza de un tiro libre, Thiago Silva con el muslo en un saque de esquina, David Luiz con una rosca impresionante después de que Neymar recibiera una falta, y Rodríguez desde el punto penal. Como resultado, próximamente en Belo Horizonte, Brasil y Alemania se enfrentarán en la Copa Mundial de la FIFA™ por segunda vez en la historia.

Resultados
Francia 0-1 Alemania (Jugador del Partido Budweiser: Mats Hummels, GER)
Brasil 2-1 Colombia (Jugador del Partido Budweiser: David Luiz, BRA)

Momentos destacados

Neymar, trágico adiós
El 10 de la Seleção llegaba al torneo con la responsabilidad de liderar el ataque de Brasil y con las ilusiones de todo un país a sus espaldas. Y Neymar no sólo cumplió, sino que superó todas las expectativas, convirtiéndose en una de las estrellas de este Mundial, con 4 goles en 5 partidos. Hoy, lamentablemente, un desafortunado lance del juego con el colombiano Juan Zúñiga, en el minuto 86, le provocó una fractura en la tercera vértebra de la columna. El brasileño ya no podrá seguir ayudando a sus compañeros a lograr el ansiado Hexacampeonato desde la cancha, pero a buen seguro que desde ahora animará al equipo como un hincha más.

El hombre de los guantes de oro
Faltaban pocos segundos para el final del partido en el Maracaná. Tras una pared con Olivier Giroud, Karim Benzema se internó en solitario en el área. El delantero francés armó la zurda y apretó el gatillo. Con mucha pólvora. Con gran puntería. El balón voló hacia el techo del arco alemán con toda la intención de poner el encuentro en la prórroga. Entonces, Manuel Neuer desató sus reflejos y la formidable potencia de su brazo para efectuar una soberbia atajada con una sola mano. Taffarel, Fabien Barthez, Marcos, Gianluigi Buffon e Iker Casillas fueron determinantes en el triunfo de los cinco últimos campeones de la Copa Mundial de la FIFA™. De momento, el recital que está ofreciendo Neuer en esta edición parece indicar que los próximos reyes del mundo podrían deberle mucho a su guardameta.

Unidos contra la discriminación
Hoy se ha celebrado la primera de las dos Jornadas de la FIFA contra la Discriminación, y los espectadores congregados en el Castelão han respondido con una entrega total a la causa. Después de que el capitán de Brasil, Thiago Silva, y su homólogo en Colombia, Mario Yepes, leyeran en voz alta las correspondientes declaraciones, el público dejó patente con sus encendidas ovaciones que el mundo del fútbol lucha unido para erradicar la lacra de la discriminación.

Dos brasileños consuelan a un colombiano 
A sus 22 años de edad, Rodríguez se ha revelado como uno de los jugadores más fascinantes de este Mundial. Nadie menciona ya a Colombia sin añadir una sarta de elogios hacia su dorsal número 10. Cuando su sueño se hizo añicos, el creador del juego colombiano lloró con desconsuelo. Daniel Alves y David Luiz se dieron cuenta y abandonaron los festejos de la victoria para consolar al jugador del Mónaco. Los dos brasileños abrazaron y calmaron a Rodríguez, y David Luiz lo señaló con el dedo y pidió para él el aplauso del público, que le obedeció al instante.

Números que hablan
20 años después de que Raí transformara un penal en la victoria por 2-0 sobre Rusia, Thiago Silva se ha convertido en el nuevo capitán de Brasil que marca un gol en un Mundial. El hermano pequeño de Sócrates tampoco vio puerta contra Estados Unidos en 1994, ni su sucesor en la capitanía, Dunga, en Francia 1998. Cafú, con el brazalete de la Seleção, no lo logró en Corea/Japón 2002 ni en Alemania 2006; así como tampoco Lucio en Sudáfrica 2010. Curiosamente, Thiago Silva es el 20º capitán que ve puerta en Brasil 2014. El récord anterior en un Mundial (16) se registró en España 1982.

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram