Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1000_absdepie

Published on febrero 10th, 2015 | by XTX-enlaces

Abdominales de pie, para trabajar tu zona media en casa

 /

Si te has propuesto no dejar de moverte en esta época del año y para ello, tienes decidido entrenar en casa, os dejamos algunas ideas para trabajar tus abdominales de pie, de manera efectiva y sin necesidad de usar equipamiento alguno.

Abdominales de pie, técnica básica

Al no tener apoyada la espalda porque estaremos en posición vertical, realizar ejercicios de pierequiere de mayor concentración en la técnica de ejecución de cada movimiento para que se logre un trabajo efectivo y seguro al mismo tiempo.

Una gran recomendación es concentrar la fuerza en el abdomen y relajar el cuello así como otras partes del cuerpo para realizar el ejercicio. Asimismo, es de gran ayuda para cuidar la espaldaflexionar las rodillas ligeramente y curvar levemente la espalda en lugar de arquearla en la zona lumbar para prevenir lesiones.

Absdepie1

Siempre es aconsejable no olvidar que los ejercicios se ejecutan para trabajar la zona media y por ello, el resto de las partes del cuerpo involucradas sólo ocupan un papel secundario para que elabdomen se contraiga.

Además, debemos evitar los movimientos bruscos o con impulso, que pueden generar movimientos erróneos y lesivos y en todo momento controlar el recorrido del ejercicio.

Teniendo esto en cuenta, podemos lograr un buen trabajo de abdominales en casa, ejercitándonos de pie.

Ejercicios para trabajar abdominales de pie

Para trabajar el abdomen de pie, podemos realizar diferentes ejercicios, entre ellos, los que muestra el siguiente vídeo:

Aquí se muestran movimientos para el recto abdominal, para los oblicuos y el transversoabdominal, un músculo más profundo de la zona media. No olvidemos concentrar la fuerza en los abdominales para lograr un trabajo efectivo.

Se recomienda realizar 30 segundos de cada ejercicio y repetir unas 4 veces cada uno, para completar una rutina de 10 minutos de entrenamiento abdominal en casa.

Por otro lado, os dejamos una rutina de 15 minutos, con ejercicios abdominales de pie de mayor complejidad e intensidad que propone trabajar 50 segundos y descansar 10, alternando movimientos:

Como se puede ver, se realizan ejercicios de mayor dificultad, que requieren de una buena técnica y sobre todo, concentración en los músculos que se solicitan, para así lograr un buen trabajo abdominal en casa, sin equipamiento alguno.

Con estos ejercicios para realizar de pie, podrás lograr un buen trabajo abdominal en casa y mantener el tono muscular en tu zona media, aun en esta temporada festiva y lejos del gimnasio.

¿Te animas a probarlos?

Vídeos | HASfit y FitnessBlender

Via: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram