Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida como_tomar_el_control_de_mi_vida

Published on enero 27th, 2015 | by XTX-enlaces

7 estrategias para tomar el “control” de tu vida

Sin duda es más fácil culpar a todo y todos los que te rodean cuando algo malo te pasa, pero esta es una medida que no cambiará nada para tu bien. Lo mejor es que comiences a actuar para que seas protagonista, pero ¿cómo tomar el control de tu vida?

 

Cuando estás enojada, tu forma de pensar puede llegar a ser demasiado dramática y es sencillo que si algo te sale mal pienses que todo está arruinado, pero tienes que comenzar a darte cuenta de que aunque es frustrante no es el fin del mundo, indica la American Psychological Association.

¡Se la protagonista!

Para que comiences a tomar el control de tu vida, aumentar tu autoestima y por supuesto, a obtener todo lo que te propones, te compartimos estas excelentes y sencillas estrategias.

1. Cierra etapas. No puedes comenzar algo sin haber cerrado el pasado, todo aquello que sientas que ya no tiene que estar, entonces no debe, afirma David Montalvo, autor de “La ligera diferencia”. Si te parece más sencillo, haz una lista de personas y cosas pasadas que debes olvidar.

2. Averigua lo que quieres. Es muy bueno tener sueños y metas en la vida, el problema es olvidarlos conforme se “sobreviven” los días, afirma Brenda Della Casa, autora del libro “Cinderella Was a Liar”.

Para modificar ese comportamiento crea una “pirámide de vida”, coloca lo que más quieres lograr en la cima, y prosigue así con otras metas por orden de importancia hasta tener 10 puntos, después anota tres maneras en las que trabajarás para alcanzar o mantener estos objetivos.

3. Planea tu tiempo. Siempre tienes la opción de decidir qué hacer con tu tiempo, no se trata de que estés ocupada al máximo, incluso los momentos de descanso son algo en lo que debes pensar. Cuando planeas tus actividades tienes más control de lo que puede suceder.

4. Olvida el azar. Siempre es bueno tener fe en que las cosas buenas pasarán, es parte de la motivación, sin embargo no puedes dejar que solo suceda, el trabajoque realices como la persona responsable de tu vida es lo que te ayudará a lograrlo

5. Deja de dar excusas. Y aceptarlas; todas las personas tienen “razones” por las que hacen o no las cosas, pero son estas las que te impiden mejorar un malcomportamiento. Erradicarlo consiste en aceptar los errores y planear cómo evitar que vuelvan a ocurrir, indica Brenda Della Casa.

6. Cuida tus palabras. Una vez dichas no hay manera de regresar, si buscas que todo sea lo más cercano a lo que quieres, piensa el mensaje antes de expresarlo pero jamás te quedes callada. Y cuando creas que te equivocaste, actúa rápidamente aclarándolo o pidiendo disculpas.

7. Agradece. La gratitud puede abrirte puertas, por lo mismo debes agradecer lo bueno y lo malo, porque todo te ha enseñado cómo debes seguir viviendo, lo que debes o no hacer, personas con quien estar, sobre todo cómo tener más control sobre tu vida, indica David Montalvo.

Otra de las cosas que tienes que saber es que este es un proceso en el que no estás sola, si te sientes perdida, un consejo profesional puede ayudarte a retomar el rumbo. Tomar el control de tu vida te ayudará a ser más feliz y encontrar la paz.

VIA: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram