Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training musculo_grasa_1

Published on septiembre 24th, 2015 | by XTX-enlaces

6 hábitos para fortalecer músculos y quemar grasa

musculos_grasa_2

El exceso de grasa corporal no sólo altera la apariencia estética del cuerpo, su efecto se expande al área emocional y de salud. Sin embargo, cuando se realiza una dieta baja en calorías con el objetivo de eliminar este problema lo que de pierde, muchas veces es músculo, de acuerdo con Judith Wurtman, The Serotonin Power Diet.

La grasa suele encontrarse en mayor volumen y ocupar un espacio más considerable del cuerpo que los músculos; además, que estos últimos se pueden perder sin darnos cuenta, ya que es un proceso silencioso.

También te puede interesar: Abdominales isométricos para un vientre plano

¡Consigue un cuerpo tonificado!

Para evitar que tu cuerpo sufra de algún daño, existen hábitos que te pueden ayudar a quemar calorías y a fortalecer tus músculos. Aquí te ofrecemos algunos.

1. Come más manzana. El ácido ursólico, una sustancia presente en la piel de las manzanas, reduce el desgaste y promueve el crecimiento de los músculos, además  que ayuda al cuerpo a quemar más calorías según un estudio de la Universidad de Iowa.

2. Aunque estés a dieta debe haber ejercicio.  Para Wurtman el ejercicio de intensidad moderada es suficiente, sobre todo es ideal. Cuando se deja de realizar en una dieta para bajar de peso, por la creencia que el ejercicioendurece la grasa, lo que se consigue es flacidez porque el músculo empieza a disminuir.

3. Las proteínas adecuadas. El requerimiento diario de proteínas es de 0,8 gramos por kg de peso corporal, señala  Wurtman.

4. Dormir bien. El proceso de recuperación de las fibras musculares comienza 3 a 4 horas después del entrenamiento y termina de 36 a 48 más tarde. El mejor ayudante para recuperarte es el sueño. Además, de acuerdo a un estudio de laUniversidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.

5. Debes dejar de fumar. Muchas personas creen que el fumar las mantendrá delgadas, pero la pérdida de músculo es otro riesgo para la salud del hábito de fumar no deseado.  Un estudio de la Massachusetts Institute of Technologyencontró que las mujeres que tenían este hábito presentan un alta perdida de musculo y un mayor nivel de grasa.

6. Ten cuidado con las calorías que quemas. De acuerdo a un estudio presentado en Los Ángeles Times, los músculos queman más calorías que lagrasa. Entonces es posible que los que estés perdiendo sea musculo.

Para mantener un cuerpo tonificado y estético la clave se encuentra en tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios moderada. Recuerda que tu salud está en  tus manos.

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram