Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


0 Tabu notagreyfantasia

Published on febrero 12th, 2015 | by XTX-enlaces

50 sombras de Grey: Ficción vs realidad

Parte del éxito de la novela Cincuenta sombras de Grey se debe al hecho de que a pesar de ser una novela romática hace una leve introducción al mundo del sadomasoquismo y cuáles son algunos de los requisitos reales que en el caso del libro deben cumplir las amantes del protagonista, Christian Grey: “La sumisa obedecerá inmediatamente todas las instrucciones del amo, la sumisa aceptará toda actividad sexual que el amo considere oportuna y placentera, excepto las actividades contempladas en los límites infranqueables”.

Sin embargo, el psicólogo José Bustamante alerta de que “no hay que confundir fantasía y ficción con realidad”. En este sentido el especialista en sexología cuenta que muchas parejas al intentar llevar a cabo prácticas sadomasoquistas se violentan y no les resulta “en absoluto” placentero. “Lo que relata el libro sobre sadomasoquismo es bastante fidedigno”, comenta el sexólogo, y aclara: “Para mucha gente es una forma de vida, pero es un juego pactado por los dos, no es violencia”.

Para la psicóloga Elena Crespi en el libro esta tendencia sexual “tiene poca importancia”. Lo más relevante para ella es que la novela transporta al lector a “una sexualidad muy descriptiva y muy sensual”. En la misma línea, Arantxa Coca considera que el sexo en la novela “está de más” porque la historia en sí “podría sostenerse perfectamente sin las escenas eróticas”. El argumento que da Coca para fundamentar su tesis es que “hay otros conflictos relacionales y familiares” con los que se pueden sentir identificadas las mujeres que leen el libro.

Qué lectura tienen que hacer los hombres

“La mujer lee en el libro lo que quizá le gustaría tener en la cama”, valora Crespi. Grey es un joven guapo, inteligente y rico, pero para la sexóloga lo más importante es cómo se trabaja los encuentros eróticos: “Lo que a ellas les engancha mucho es que Christian es un hombre que continuamente está jugando, no solo en las relaciones sexuales, sino que por la mañana ya le está dando besos, le está diciendo lo guapa que está, cómo la desea, va preparando el terreno”.

A los posibles lectores masculinos de la novela Crespi les recomienda que “se la lean con distancia, que tengan en cuenta que es ficción, que no es literal lo que nos gusta a las mujeres”. En este sentido, insiste en que la principal lección que los hombres pueden extraer del libro es “el juego de seducción”. El sexólogo Manuel Fló advierte que “los hombres no se sienten tan reflejados, aunque sí las mujeres, que quieren acceder al tipo de seducción que se describe, pero no porque sea factible”. Y en general, concluye, “el libro ayuda a que se pueda comprar literatura erótica más abiertamente y que no se vea como algo tabú, sucio, feo y perverso”.

 

La edad de oro de la novela erótica

 

La novela de E.L. James ha vitalizado el género literario erótico porque del tirón también se han beneficiado otras editoriales y autores. Un ejemplo es el best seller No te escondo nada (Espasa / Columna), inicio de la  trilogía ‘Crossfire’ de la estadounidense Sylvia Day, que ha conseguido vender millones de ejemplares en 26 países, más de cuatro millones solo en Estados Unidos. Desde la literatura española también repuntan novedades prometedoras como las propuestas por el sello Esencia (Planeta), que presenta Treinta noches con Olivia, de la burgalesa Noe Casado y Suma, que ha reeditado La sumisa insumisa, de Rosa Peñasco, y publicará en breve Los 90 días de Genevieve, de Lucinda Carrington.

Via: 

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Instagram