Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion personalidad_impide_perder_peso

Published on enero 26th, 2015 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

0

5 tipos de personalidad que “impiden” perder peso

Especialistas explican que hay ciertos tipos de personalidad que impiden o dificultan perder peso. Identificar algunos de estos rasgos, cambiarlos, así como modificar ciertos hábitos podría ayudar a cumplir con este objetivo.

Este es uno de los propósitos del Desafío Menos Tallas en 15 días. Al seguirlo podrás notar cambios en tu cuerpo, ya que el reto es comenzar a adquirir nuevos hábitos alimenticios y cambiar el estilo de vida”.

Por otra parte, investigadores de la Universidad Doshisha de Japón señalan que cuando las personas inician un programa para adelgazar y mejoran su autoestima a lo largo de la dieta pierden peso más rápido, a diferencia de quienes no cambian su actitud.

¿Tú personalidad afecta tu peso?

Angelina Sutin, especialista en personalidad de la Universidad de California, explica que la personalidad influye en la pérdida o ganancia de peso. Quienes son más conscientes mantienen mejor control de sus antojos.

Estos son algunos temperamentos que podrían interferir para adelgazar cuando te decides a mantener un programa de pérdida de peso.

1. Exigente. Art Markman, profesor de sicología en la Universidad de Texas, advierte que las personas duras y exigentes consigo mismas tienen a comer en exceso después de haber cometido un error, ya que suelen reaccionar de manera negativa. Agrega que una actitud más amable y compasiva hace seguir adelante con la confianza de no cometer el mismo error.

2. Complaciente. Buscar siempre agradar a los demás aumenta los niveles deestrés y termina por cansar emocionalmente a las personas. Esto hace que sea máscomplicado resistirse a un antojo o tentación por complacer a los demás. También genera una inadecuada selección de alimentos y la tendencia a preferir aquellos más calóricos y grasosos, detalla Heidi Hanna, coach nutricional y autora de The Sharp Solution: A Brain-Based Approach for Optimal Performance. Lo ideal es escucharte y ajustarte a tus preferencias sin sentir culpa.

3. Inconstante. Cambiar con demasiada facilidad de opinión, idea o planes, hace que sea más fácil abortar un plan de alimentación o ejercicio, asegura Art Markman. La sugerencia es ser más conscientes de las promesas para cumplirlas, así como llevar un registro de los logros, esta es una forma de motivación.

4. Aprehensiva. La nutrióloga Patricia Ramírez señala que una personalidad aprehensiva genera estrés. Esta alteración del ánimo hace que aumente la producción de cortisol, hormona que predispone la formación de grasa en el organismo, acumulándose principalmente en la zona central del cuerpo.

 5. Impulsivo. Art Markman sostiene que, por lo general, las personas impulsivas se dejan llevar por tentaciones o por decisiones que puede alterar con facilidad. Lo ideal es tratar de reconocer las decisiones que se toman sin previa reflexión. Además, para no ceder a los impulsos una opción es distraer la mente con actividades recreativas o ejercicio.

Hitomi Saito, investigador de la Universidad Doshisha, agrega que es relevante dominar el temperamento y trabajar en técnicas de autocontrol para reducir el estrés sicológico. De esta manera, podría ser más fácil bajar de peso“.

Recuerda que el objetivo de adelgazar es un trabajo integral, que además de aspectos de la personalidad, tienen que ver la alimentación, actividad física, así como hábitos saludables que puedes mejorar con el Desafío Menos Tallas en 15 días. ¡Estás lista para lograr estos cambios!

Leer mas en: 

 

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ExtremoEquis.COM

Instagram