Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida 5-formas-en-que-saboteas-tu-autoestima

Published on septiembre 11th, 2014 | by XTX-enlaces

5 formas en que saboteas tu autoestima

“Quien no se valora a sí mismo no puede valorar a nada, ni a nadie”. Esto fue lo que expresó la escritora y filósofa Ayn Rand. Y es una de las más grandes verdades del planeta: el amor empieza por uno –y no se trata de una posición egoísta–. ¿Cómo pretendes ofrecerle a los demás lo que no sientes primero por ti misma?

Así que si anhelas una vida plena de amor y satisfacciones, tendrás que armarte de valor y determinar cómo es que estás saboteando tu autoestima. ¿Preparada?

#1 “Anoche engordé un par de kilos”

Tu situación: Ayer, saliste con tus amigas y comiste todo lo que querías. Ahora, no puedes evitar que esta frase equipare tu mente y te inunde de un profundo arrepentimiento. Ahora bien, este tipo de afirmaciones no tienen nada de positivo. Por el contrario, contribuyen a acentuar la imagen negativa que tienes de tu cuerpo y estimula la aparición de pensamientos pesimistas.

La solución: Primero que nada, debes saber que los cambios de peso que experimentas de un día para el otro poco tienen que ver con lo que comes. Sobre todo, estos se deben a la hidratación y a la retención de líquidos. Para evitar que este tipo de pensamientos se roben tu calma, te recomendamos que adoptes una rutina saludable: haz ejercicio y realiza elecciones alimenticias conscientes y sanas.

#2 “Estoy muy cansada para hacer ejercicio”

Tu situación: No has dormido muy bien anoche, has tenido un día de locos y, para colmo, llueve. La sola idea de pensar en realizar algún tipo de actividad física te resulta una tortura. Así que mejor comes algo rico y te vas a la cama…

La solución: ¡Ni se te ocurra! Ejercita tu fuerza de voluntad y aventúrate a practicar el ejercicio que más te reconforte. Una vez que hayas terminado, nunca habrás sentido una gratificación tan inmensa. ¡La confianza en ti misma se disparará a las nubes!

#3 “Ya comí un chocolate, así que, ¡al diablo con la dieta!”

Tu situación: Caíste en la tentación; no pudiste resistirte al chocolate que se escondía en tu armario. Te preguntas, entonces, ¿qué sentido tiene seguir con esta dieta absurda?

La solución: Debes dejar el tedioso y restrictivo hábito de dividir a los alimentos en “buenos” y “malos”. En su lugar, enfócate en cómo puedes hacer que tu dieta incluya la mayor variedad posible de alternativas alimenticias. Por otro lado, escucha música y repítete frases positivas: si eres una persona feliz por dentro, también lo serás por fuera.

#4 “Nada de esta tienda me entra”

Tu situación: Tus pantalones ya dan lástima, así que te decides a comprarte uno. Entras a la tienda, pides el talle de siempre y cuando te lo pruebas… No te entra.

La solución: Primero que nada, ¡no entres en pánico! No evalúes tu cuerpo según los talles. La verdad es que estos varían de una marca a otra. Mejor, y en vez de medirte en base a números cambiantes, buscan las tonalidades y estilos que mejor le sienten a tu figura.

#5 “Soy muy gorda para hacer eso”

Tu situación: Sí, tienes unos kilitos de más. E ir a un gimnasio te avergüenza: “¿qué pensarán los demás?”, “¡me veré ridícula!”.

La solución: Estos pensamientos constituyen uno de los caminos más directos a la autodestrucción. Por tanto, EVÍTALOS. Ten siempre presente que muchas mujeres que ahora son delgadas, hace unos meses estuvieron en tu misma situación.

Información recomendada: ¿Cómo elevar mi autoestima?

Pero, por sobre todo, no permitas que tu apariencia determine tu felicidad. Tú eres mucho más que tu cuerpo. Así que, cuídalo, pero, ¡no dejes que la obsesión te robe la alegría de vivir!

via: http://vivirsalud.imujer.com/7007/5-formas-en-que-saboteas-tu-autoestima

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram