Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training ejercicios_para_los_oblicuos

Published on febrero 12th, 2015 | by XTX-enlaces

5 “efectivos” ejercicios para trabajar los oblicuos

La silla de capitán, entre los mejores ejercicios para los oblicuos. Cortesía: Getty /

Para lograr un abdomen tonificado y una cintura afilada es necesario trabajar integralmente la parte central del cuerpo. Expertos aconsejan no olvidar hacer losejercicios para los oblicuos que con una sesión de cinco minutos diarios vas a obtener resultados definitivos.

 

De acuerdo con el Consejo Americano del Ejercicio (ACE), estos son los mejores ejercicios para trabajar los oblicuos.

1. Silla del capitán

Mantén firme la parte alta de tu cuerpo; toma las asas con las manos, presionando la parte baja de la espalda. Sube lentamente las rodillas al pecho hasta formar un ángulo de 90º y baja gradualmente hasta volver a la posición original. Los movimientos deben ser controlados.

2. Abdominales bicicleta

Acostada en el piso, con la parte baja de la espalda presionada, coloca las manos detrás de la cabeza. Sube tus rodillas hasta mantener un ángulo de 45 grados, en esa posición haz movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca el codo derecho con la rodilla izquierda y continúa con el lado contrario. No retengas la respiración.

3. Abdominales invertidas

Acostada boca arriba en el piso, coloca las manos a un costado de tu cuerpo, o detrás de la cabeza sin ejercer presión. Cruza los pies a la altura de los tobillos y levántalos del suelo hasta formar un ángulo de 90°. En ésta posición, contrae tu abdomen. Gira ligeramente tus caderas hacia la izquierda y luego a la derecha.

4. Hover

Acuéstate boca abajo en el piso; mantén los codos a la altura del pecho; apoya las palmas de las manos en el suelo. Levanta tu cuerpo hasta formar una línea recta, con la espalda estirada. Sostente con la punta de los pies y con las manos contra el suelo. Contrae el abdomen. Mantén la posición entre 30 y 60 segundos. Descansa 30 segundos y repite.

5. Crunch con piernas verticales

Acuéstate boca arriba y coloca tus manos a lo largo del cuerpo. Levanta los pies del suelo y extiéndelas hasta formar un ángulo de 90°, mantén estirados tus brazos. En ésta posición contrae tus músculos abdominales. Mantén la posición 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver.

A excepción de la silla del capitán, para realizar estos ejercicios no necesitas de aparatos, por lo que son ideales para realizarlos en casa o en un parque.

Lograr un abdomen tonificado y una cintura estilizada requiere de trabajo focalizado y mucha paciencia porque no todos los ejercicios tienen el mismo efecto en las personas.

Su eficacia depende de muchos factores como edad, condición física, técnica y persistencia.

Leer mas en: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram