Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


0 Tabu Screen-Shot-2014-12-17-at-3.49.58-PM-e1418860259429

Published on agosto 18th, 2015 | by XTX-enlaces

Via:

Por Abraham Monterrosas Vigueras: –

Los estándares de belleza suelen variar según la cultura de cada país. Y para demostrarlo, se llevó a cabo uncurioso experimento con ayuda de la tecnología digital, cuyos resultados están llamando la atención.

El proyecto fue realizado por Superdrug Online Doctor (SOD), un servicio médico por internet en el Reino Unido. Consistió en convocar a diseñadores gráficos de 18 países de todos los continentes, a quienes se les entregó la fotografía de una chica en ropa interior.

image

La imagen en que se basaron los diseños. Foto: onlinedoctor.superdrug.com

El objetivo era que estos diseñadores, con ayuda de Photoshop, manipularan digitalmente la imagen hasta lograr la apariencia de la mujer perfecta, según su país de origen. Tenían la libertad de alterar no solo el cuerpo y la piel de la joven, sino también sus facciones, tono de cabello e incluso los colores de su ropa y zapatos.

El estudio, llamado “Percepciones de la perfección alrededor del mundo”, convocó a diseñadores de países tan diversos como China, Egipto, Italia, Filipinas, Sudáfrica, México, Siria y Argentina, entre otros. Tenía una sola condición: que el resultado de la imagen alterada continuara mostrando a una mujer de talla real.

Los resultados se han vuelto virales en internet por lo diferentes que son los estándares de belleza en cada país, pues mientras algunas imágenes solo muestran cambios mínimos, otras se ven irreconocibles. La figura de la mujer china, por ejemplo, luce extremadamente delgada, con nariz pequeña y ojos muy grandes, mientras que las de naciones hispanas conservan en mayor o menor medida las curvas de la foto original.

image

Foto: onlinedoctor.superdrug.com

Llama la atención que ninguna de las fotografías retocadas muestra a una mujer completamente rubia o de raza negra, además de que solo Egipto y Venezuela presentaron chicas con cabello negro. Y en cuanto a la talla de los senos, entre las más voluptuosas se encontraron la egipcia, la estadounidense y todas las hispanas.

image

Foto: onlinedoctor.superdrug.com

“Algunos diseñadores del norte, del sur y los países centroamericanos muestran una figura de reloj de arena exagerada; otros en las naciones europeas y asiáticas hicieron una imagen tan delgada que su Índice de Masa Corporal (IMC) estimado caería por debajo o peligrosamente cerca de 17.5”, detalló el SOD en un comunicado.

image

Foto: onlinedoctor.superdrug.com

De los 18 diseñadores que integraron el estudio, 14 fueron mujeres. Por ello, los autores pidieron a los cuatro hombres participantes basarse en lo que les suelen decir las chicas sobre cómo debe ser el cuerpo ideal en sus respectivos países.

“El objetivo de este proyecto fue comprender mejor las normas potencialmente poco realistas de belleza y ver cómo tales presiones varían en todo el mundo”, explicó el comunicado.

Y agregó: “La percepción generalizada de la belleza y la perfección puede tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres”.

¿Qué te parece? ¿Cómo sería la mujer ideal según la cultura de tu país? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo

@braham_MV

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram